Durante los últimos días vimos cómo se difundieron algunas posturas y análisis sobre la posible fecha en que finalice la pandemia del coronavirus; igualmente las acciones y advertencias por grandes marcas como Pepsi y Starbucks sobre el futuro inmediato; y cómo es que algunos productos ganan relevancia y otros se agotan.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de estos sectores. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Muy pronto otro país será el nuevo foco de infección de COVID-19, y está en Latam

Si bien la pandemia de COVID-19 asaltó prácticamente a todo el mundo casi al mismo tiempo, cada pocas semanas nace una nueva región o país que es el desafortunado foco de infección. Al inicio fue China, el epicentro del brote. Poco después Italia y España tomaron la batuta, con lo que provocaron un desastre en Europa y occidente. Ahora Estados Unidos es donde hay más nuevos casos cada día. Pero dentro de muy poco, otra nación podría tomar su lugar.

La advertencia del CEO de Pepsi a la que el mundo debe prestar atención

En las últimas semanas hemos visto avanzar la pandemia del coronavirus, pero de igual forma recibido reportes de cómo algunos países y sectores buscan reactivar la economía y la actividad social, no obstante, para el CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, aunque esto es bueno, el mundo aún debe tener cautela.

Luego del COVID-19, el producto más vendido será el lápiz labial y esta es la razón

El mundo no será el mismo después del coronavirus. La pandemia llegó como un balde de agua fría para el consumidor y sus marcas, el cual obligó ha cambiar rutinas, hábitos e intereses adquiridos con los años. Lo cierto es que esto pinta (literal) como una gran ventaja para un sólo producto: lápiz labial.

Marketing digital paso a paso cuando se es PYME

Lo principal del marketing es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

Así caería la economía en Latinoamérica cuando termine la pandemia

Con la llegada de la pandemia y su impacto en los diversos apartados, como el de la economía, son muchos los cálculos que se han hecho para tratar de estimar el verdadero efecto que dejará una vez que termine el problema.

Telmex se cae y quienes pueden se quejan en redes, por dejarlos sin internet

Telmex es uno de los mayores proveedores de internet en el país y esta semana se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que la plataforma ha registrado fallas en su servicio de conexión.

Aeroméxico reactivará sus vuelos internacionales bajo estas condiciones

Mediante un comunicado publicado desde su sitio web, Aeroméxico indicó que a partir del próximo 1 de mayo reactivará algunos de sus vuelos internacionales a mercados como Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá así como a otros países de Latinoamérica.

Inicia un negocio por internet, estos son los pasos a seguir

Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

Bebidas alcohólicas y despensa es lo que más compran los mexicanos en los retailers durante la cuarentena

La cuarentena impulsada por el gobierno de México, y las empresas, con el fin de proteger a las personas de la pandemia de coronavirus, ha motivado en los consumidores cambios interesantes, por ejemplo, tal como hemos reportado en ocasiones anteriores, muchas personas han optado por dejar de salir a la calle o dejar de acudir a lugares que suelen reunir a mucha gente, como bares, restaurantes o centros comerciales.

El plan de Starbucks para reabrir sus cafeterías… algo que impactará al consumidor

En los últimos días hemos visto cómo diversos países externan sus planes de reactivar la economía y retomar actividades sociales, en un claro avance en contra de la pandemia del coronavirus. Esto ya ha motivado que las marcas también diseñen sus planes para incorporarse a una nueva normalidad, tal es el caso de Starbucks.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299