• Telmex es el mayor proveedor de internet en México, donde la actividad digital se ha incrementado por culpa de la contingencia.

  • Labores educativas y profesionales se vieron interrumpidas ahora que la red de internet de Telmex se cayó.

  • Durante esta contingencia se ha incrementado la demanda de internet.

La conexión a internet se ha incrementado estos días, por la contingencia que miles de personas viven debido a la pandemia de coronavirus que se ha extendido por México y en más de 180 países en el mundo.

En México la conexión a internet se ha incrementado y como parte de esta tendencia es posible ver una serie de actividades que se han desatado y forman parte de la demanda por este servicio, entre las acciones que destacan están el home office, la educación a distancia o el consumo de contenidos de entretenimiento.

Cada una de estas categorías ha visto in incremento en su uso con todo tipo de fallas, como la registrada esta tarde en el país.

La red de Telmex se cae

Telmex es uno de los mayores proveedores de internet en el país y hoy se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, luego de que la plataforma ha registrado fallas en su servicio de conexión.

Las fallas que ha registrado la red se han reportado en redes sociales, por quienes han tenido servicio de conexión a internet, lo que indudablemente ha impactado en las actividades que se llevan a cabo de forma online.

El error en el servicio de internet que provee Telmex no solo se ha reportado en redes sociales, plataformas como Down Detector también ha mostrado el error que se ha presentado a nivel nacional.

Actividades en tiempo de contingencia

La contingencia ha desatado todo tipo de actividades de manera digital, porque este ha sido la alternativa a la que han tenido que migrar empresas y profesionistas, en medio de la contingencia por coronavirus que se vive en México y en el mundo.

La comunicación digital es entonces hoy en día una de las actividades más importantes para las marcas y logran con ello destacar, al hacer uso extendido de medios como las redes sociales o las plataformas de comercio electrónico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299