x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicia un negocio por internet, estos son los pasos a seguir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet

·Hasta el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet

·Las compras por internet reflejan una mayor comodidad entre sus consumidores

Con las nuevas tecnologías el marketing digital ha tomado gran importancia a través de los años. Por lo que ya son varias las franquicias que han iniciado un negocio en internet.

Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

Sucede que cada vez hay mas portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra. Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Notas relacionadas:
·Conoce la forma correcta del posicionamiento en la web
·Aprende a relacionar los medios propios, pagados y ganados
·Organización indispensable de la información para el marketing

¿Cuales son las ventajas de comprar por internet?

Además que te ahorrar tener que salir de casa y lo puedes hacer con toda comodidad y tiempo que desee recibir información extra sobre los bienes y servicios es un plus para tu compra. Incluso algunos portales tienen rastreo para que te asegures del movimiento de tu pedido.

¿Qué debe tener mi sitio web?

El sitio web es la imagen de tu negocio y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es como se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

¿Cómo cubrir las necesidades de mis clientes?

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan targets diferentes unidos por un solo hilo.

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento a tu negocio. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados