x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico reactivará sus vuelos internacionales bajo estas condiciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico reactivará sus vuelos internacionales a partir del 1 de mayo con ciertas condiciones para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Para nadie es un secreto que las aerolíneas son uno de los sectores que mayores afectaciones verá a causa de la pandemia. Firmas como Aeroméxico han visto una caída importante en sus vuelos así como una avalancha de cancelaciones que han puesto en jaque a sus ingresos.

La baja y en algunos casos nula afluencia de personas en ciertos aeropuertos será elemento para que la mayoría de las marcas de aerolíneas pierdan el 20 por ciento de su valor luego de la pandemia.

A vuelo bajo

Así lo revela el último reporte entregado por Brand Finance, mismo que explica que el sector de la aviación se verá especialmente golpeado por el coronavirus.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha dicho que la mayoría de los transportistas quebrarán dentro de dos meses como resultado del cierre de las fronteras por los gobiernos para contener el brote de coronavirus. Una gran cantidad de líneas aéreas importantes han desembarcado a la mayoría de sus flotas y han anunciado planes para despedir a miles de empleados, ya que ahora enfrentan una crisis como nunca se había visto en la industria aérea”, detalla el documento.

a esto se suma una caída e incluso pérdida en los ingresos. Estimaciones entregadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indica que el brote de COVID-19 obligará a las aerolíneas a reembolsar a sus clientes hasta 35 mil millones de dólares por boletos cancelados.

La cifra es casi la misma que en meses pasados la asociación presentó como el total de ganancias para la industria durante 2019: 35 mil 500 millones de dólares.

Reactivación de vuelos

Con el panorama que pintan estos números queda claro que para las empresas reactivar operaciones es prioritario y una de las primeras que ha decidido entregar avances en la materia es Aeroméxico.

Mediante un comunicado publicado desde su sitio web, Aeroméxico indicó que a partir del próximo 1 de mayo reactivará algunos de sus vuelos internacionales a mercados como Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá así como a otros países de Latinoamérica.

Esta activación estará acompañada con una menor frecuencia en vuelos, así como un plan escalonado de reactivación de rutas que se extiende hasta septiembre.

En el documento entregado por la firma, se detalla que para Aeroméxico “la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante”, por lo que “seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”.

Adicional, se indicaron ajustes en las frecuencias de los vuelos nacionales y la suspensión de la operación a algunos destinos locales.

Poner en marcha estas rutas resulta vital para la firma si consideramos que durante el primer trimestre del año, Aeroméxico registró una pérdida neta de 2 mil 508 millones de pesos derivado del cierre de frontal y una baja en la demanda de vuelos.

De manera puntual, las rutas internacionales y locales de Aeroméxico se activarán de la siguiente manera:

ASIA

  • Seúl (ICN) – Suspendida hasta el 30 de abril. Se reanudan operaciones el 2 de mayo con dos vuelos semanales.
  • Tokio (NRT) – Se reduce a 2 vuelos semanales, hasta el 31 de Mayo.

CANADÁ

  • Vancouver (YVR) – Suspendidas hasta el 30 de abril. El 1 de mayo se reanudan operaciones con 1 vuelo semanal. Se aumenta a 2 vuelos semanales del 7 al 31 de mayo.
  • Montreal (YUL) and Toronto (YYZ) – Suspendida hasta el 31 de mayo. Se reanudan operaciones el 1 de junio.

CARIBE

  • Habana (HAV) y Santo Domingo (SDQ) – Suspendidas hasta el 31 de mayo. Se reanudarán operaciones el 1 de junio.

CENTROAMÉRICA

  • Guatemala (GUA) – Suspendida hasta el 15 de mayo. Las operaciones se reanudarán el 16 de mayo con 1 frecuencia semanal.
  • San José (SJO) – Suspendida hasta el 15 de mayo. Las operaciones se reanudarán el 16 de mayo con 2 frecuencias semanales.
  • Managua (MGA), San Salvador (SAL) y San Pedro Sula (SAP) – Suspendida hasta el 31 de mayo. Las operaciones se reanudarán el 1 de junio.
  • Panamá (PTY) – Cancelado. No se reanudará.

EUROPA

  • Ámsterdam (AMS) y París (CDG) – Se reducen a un vuelo semanal hasta el 13 de mayo. Se aumentan a 2 vuelos semanales del 14 al 31 de mayo.
  • Barcelona (BCN) – Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia el 1 de junio.
  • Londres (LHR) – Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia el 1 de junio.
  • Madrid (MAD) – Suspendida hasta el 30 de abril. Reinicia el 1 de mayo con un vuelo semanal. Se aumenta a 2 vuelos semanales del 14 al 31 de mayo.

SUDAMÉRICA

  • Lima (LIM) – Suspendida hasta el 10 de mayo. Reinicia el 15 de mayo con 2 frecuencias semanales.
  • Sao Paulo (GRU) – Suspendida hasta el 30 de abril. Reinicia el 1 de mayo con 1 frecuencia semanal.
  • Bogotá (BOG), Medellín (MDE), Quito (UIO) y Santiago de Chile (SCL) – Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia el 1 de junio.
  • Buenos Aires (EZE) – Suspendida hasta el 31 de agosto. Reinicia el 1 de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

Saliendo desde la Ciudad de México

  • Austin (AUS), Dallas/Ft Worth (DFW), Denver (DEN), Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Orlando (MCO), San Antonio (SAT), San Francisco (SFO), y Seattle (SEA) – Suspendidas hasta el 31 de mayo. El 1 de junio reinician operaciones.
  • Houston (IAH) – Suspendida hasta el 14 de mayo. Reinicia el 15 de mayo con 4 vuelos semanales.
  • Nueva York (JFK) – Suspendida del 27 de abril al 15 de mayo. Reinicia el 16 de mayo con 3 frecuencias semanales.
  • Los Ángeles (LAX) – Se redujo a 3 frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.
  • Chicago (ORD) – Suspendida del 27 de abril al 31 de mayo. El 1 de junio reinicia operaciones.

Saliendo desde Monterrey

  • Detroit (DTW), New York (JFK), Las Vegas (LAS) y Los Ángeles (LAX) – Suspendidas hasta el 31 de mayo. El 1 de junio se reinician operaciones.

Saliendo desde Guadalajara

  • Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), Fresno (FAT), Chicago (ORD) y Sacramento (SMF) – Suspendidas hasta el 31 de mayo. Reinician operaciones el 1 de junio.
  • Salt Lake City (SLC) – Se reduce a 5 vuelos semanales hasta el 31 de mayo.

Saliendo desde León, Guanajuato

  • Detroit (DTW) – Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia operaciones el 1 de junio.

Saliendo desde Querétaro

  1. Detroit (DTW) – Suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia operaciones el 1 de junio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados