Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La versión china de TikTok, Douyin, podría hacer su debut en Hong Kong o en Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los planes aún no han sido dados a conocer públicamente, pero podrían ayudar a Douyin (y TikTok) a crecer en el entorno de redes sociales
  • ByteDance, desde hace varios años, había estado considerando listar su negocio completo a través de una IPO en Hong Kong o Nueva York

  • Sin embargo, las investigaciones en su contra por parte de EEUU la obligaron a considerar debutar sus negocios por separado

  • Además de Douyin, la marca china quiere lanzar su servicio de agregación de noticias Toutiao en Hong Kong o el mercado STAR de Shanghái

Muy pronto, la plataforma más exitosa de ByteDance podría estar disponible para el mercado de valores. De acuerdo con Reuters, la también dueña de TikTok estaría preparándose para lanzar Douyin, la versión china de su red social de videos cortos, a la bolsa. En concreto, se estarían considerando una Oferta Pública Inicial (IPO) ya sea en Hong Kong o en Nueva York. Los planes no fueron revelados oficialmente, y el reporte parte de fuentes internas a la marca.

La noticia llega después de un reporte lanzado en octubre, también de Reuters basado en personas cercanas a las negociaciones, que sugería un debut de Douyin en Hong Kong. Las fuentes de la agencia de noticias aseguraron ahora que la posibilidad de salir en Nueva York (NY) se puso muy recientemente sobre la mesa. Hace unos meses se hubiera considerado una IPO en el mercado STAR de Shanghái. Pero se ha perdido el interés tras el caso Ant Financial.

Sin embargo, parece que la salida de Douyin a la bolsa es inminente. La fuentes de Reuters advierten que las negociaciones aún no son finales y todavía hay elementos que se deben de definir. Pero la agencia de noticias recuerda que ByteDance recientemente contrató a Shou Zi Chew, ex-veterano de Xiaomi, para ocupar el cargo de CFO en la hermana de TikTok. Según personal de la marca, la valuación de la red social ronda los 300 mil millones de dólares (mdd).

El debut de Douyin y la oportunidad de TikTok

Tiene sentido que ByteDance quiera llevar a su red social principal al mercado de valores. El dinero que puede recaudar en la bolsa le ayudaría a potenciar Douyin, que de por sí ya tuvo un buen avance en los últimos meses. De acuerdo con Insider, la plataforma china logró crecer en 106 millones de usuarios durante 2020. Esto, a medida que la penetración de internet en el país asiático se acerca al 100 por ciento de la población. Pero su éxito aún continúa en 2021.


Notas relacionadas

Nueva amenaza para Facebook y Twitter: TikTok pronto podría tener un sistema de pagos

 

Los videos de Peppa Pig son bloqueados por “incitar a la subversión”

Así ha sido el crecimiento de TikTok a nivel mundial

 


De acuerdo con WION, tanto TikTok como Douyin siguen generando millones de descargas a escala internacional. Para febrero, ambas plataformas se posicionaban como las apps más populares en las tiendas móviles en el segmento non-gaming. En conjunto, las dos redes de ByteDance siguen estando en la posición más alta de ingresos brutos. Éste sería el onceavo mes consecutivo para la plataforma, superando incluso a gigantes globales como YouTube.

Y a pesar de ser una red social, Douyin ha probado que tiene una influencia mucho más allá del segmento de social media. De acuerdo con Sixth Tone, la plataforma china se ha vuelto la principal forma en la que muchos usuarios asiáticos consumen música. Algo que también se está empezando a ver en el mercado occidental a través de TikTok. Así que la IPO le daría los fondos necesarios para seguir consolidándose como un agente central en la cultura popular.


Si no sabes cómo invertir, no hay problema: Con el Copy Trading de eToro, puedes aprender de los inversionistas más experimentados


Una opción para invertir en TikTok

La salida de Douyin a la bolsa también podría ser una oportunidad para que los inversionistas de Occidente puedan apoyar, indirectamente, al desarrollo de TikTok. Hay que recordar que la plataforma de videos cortos ha estado varias veces a punto de salir de países como Estados Unidos (EEUU). Y en algunas naciones, específicamente la India y Pakistán, de hecho ya ha sido expulsada más de una vez. Así que es difícil que esta versión llegue pronto a la bolsa.

Pero la estructura básica de Douyin y TikTok es casi la misma. Este es parte del argumento que ha argumentado EEUU para sacar a la plataforma de origen chino de su país. Muchos de los desarrollos que llegan a la mayor plataforma de ByteDance tarde o temprano llegan a su equivalente occidental. Así que sería una excelente oportunidad para que los inversionistas puedan respaldar a una de las jugadoras de social media más prometedoras para el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados