• La batalla de Estados Unidos contra TikTok acaba de subir de nivel, ahora que el gobierno ha prohibido a sus empleados federales usar la app.

  • TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas durante la contingencia.

  • La comunicación a través de redes sociales se convirtió en un hábito común durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Una conspiración internacional orquestada desde China y a través de redes sociales o de la red 5G se ha impulsado cada vez más, con señalamientos, testimonios y decisiones que han tomado diversos gobiernos, como lo ha hecho India al prohibir Tiktok o el gobierno británico de parar en seco a Huawei, en su intento por operar la red 5G en el país.

Esta serie de medidas están replanteando el mercado telecom y dando nuevos roles los gobiernos, que cada vez más se involucran en redes sociales y en tecnología que antes figuraba con un papel extremadamente desapercibido, se ha convertido en la prioridad de muchos gobiernos, por los efectos que han tenido estos medios en el día a día de las marcas.

Premium – El error que está haciendo fallar a tu estrategia de marketing

TikTok prohibido en Estados Unidos

TikTok está en la mira de Donald Trump, quien se ha lanzado contra marcas como Huawei, acusándola de violar el embargo impuesto a Irán y de filtrar información al gobierno chino.

Este mismo patrón de acusaciones las lanzó en contra de TikTok, al asegurar que la red social filtra información de sus usuarios al gobierno oriental y en su momento sentenció que prohibiría a la plataforma, de la misma forma en que India sacó a TikTok del país.

En medio de estas acusaciones, el gobierno de Estados Unidos ha escalado su guerra contra TikTok al prohibir a empleados federales tener descargada esta app.

Algo que es común en esta aplicación son los contenidos generados por miembros del ejército estadounidense tanto en labores civiles como oficiales, por lo que se pueden leer todo Tip de detalles en videos en los que muestran aspectos triviales como el momento en que están comiendo o descansando de sus actividades.

La propuesta de iniciativa llamada “No TikTok on Government Devices Act” fue elaborada por el senador Josh Hawley y esta fue aprobada por el comité del senado encargada de la seguridad nacional y los asuntos de gobierno.

La popularidad de Tiktok ha sido medida en Estados Unidos, donde se estimó que durant 2019 el 60 por ciento de los 26.5 millones de usuarios activos que tenía en ese país eran personas de entre 16 y 24 años.

Este libro pone en orden tus finanzas

TikTok prohibida en la India

El gobierno de la India ha sido uno de los primeros en el mundo en prohibir determinantemente la operación de TikTok en su país, bajo el mismo argumento de seguridad que ha lanzado Estados Unidos.

La censura de TikTok la colocó en una lista de apps prohibidas en ese país como WeChat o el navegador UC Browser, por considerar que la red social amenaza tanto la soberanía como la integridad de su publicación.

En su momento, los influencers de TikTok hicieron un llamado a sus seguidores para que esos migraran a otras plataformas como Instagram.

Dentro de Estados Unidos, usuarios que son sumamente populares como Andrés en Inglés, quien recientemente sumó más de un millón de seguidores en su cuenta de TikTok, llamó a que ante un eventual baje de interruptor a TikTok, sus seguidores continuaran consumiendo sus contenidos pero en Youtube.

Nike pone orden entre sus directivos

TikTok en el mundo

Un estimado de Statista advirtió cuáles eran los países del mundo en el que más se descargaba TikTok. La proyección advirtió que la India era el país en el que más descargas se registran, tras la censura, Estados Unidos se coloca como el país donde más descargas de TikTok se registran seguido de Turquía, país que recientemente prohibió una serie a Netflix y Rusia.

Tras la prohibición de la India a TikTok, México se coloca como el cuarto país que más descarga esta aplicación, dejando detrás a naciones como Brasil o Pakistán.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299