x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La seguridad e higiene en el trabajo mejora la experiencia de empleado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una empresa implementa estrategias, siempre tiene un objetivo muy claro, entonces seamos corresponsables de nuestra salud.

El 28 de abril de cada año, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

Cuando una empresa implementa estrategias, siempre tiene un objetivo muy claro, entonces seamos corresponsables de nuestra salud y la de nuestros compañeros de trabajo.

¿Cuál es el impacto de la Salud Laboral en las empresas?

Las malas condiciones de trabajo, falta de equipo de protección personal, repercuten en el Desempeño de los colaboradores, Servicio a Clientes, Reputación Corporativa de la Empresa y por supuesto en las finanzas de la empresa.

Ahora el COVID-19, será reconocido como enfermedad de trabajo de acuerdo al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), esto implica que se pagará el 100 % de la incapacidad por cada día.

La Cultura del Bienestar Laboral, mejora la Experiencia de Empleado, hay diversas actividades que puedes implementar en tu empresa, fomenta la salud de tus colaboradores.

Es importante prevenir antes que lamentar, por ello pregunto, ¿contamos con un Programa de Bienestar de los colaboradores?, ¿Contamos con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo?, ¿cómo fomentamos la Salud y Bienestar de nuestro equipo?

El Wellness laboral es una de las claves para retener talento, no podemos seguir pensando que un salario es la única forma de fidelizar empleados.

Sin duda alguna las acciones de una empresa, las políticas, el ambiente laboral influyen en la reputación de una empresa para que los colaboradores y clientes, se comprometan con la organización.

Las empresas que humanizan su Marca Empleador, son más atractivas para los candidatos, es hora de capitalizar e invertir en mejores prácticas laborales.

Prevengamos y reduzcamos las causas principales de incidencias laborales como son el estrés laboral, enfermedades crónicas degenerativas.

Necesitamos respetar y promover la Cultura Laboral de nuestra empresa, es necesario que los Centros de trabajo garanticen los protocolos de seguridad laboral.

Recuerda que la Salud en el trabajo, es responsabilidad de todos y no podemos exigir a las empresas que cuiden a los empleados si ellos no se cuidan ni respetan reglas.

Las empresas necesitan y deben humanizar su Marca Empleadora o Employer Branding, no solo por la transición digital, sino por resultados eficientes, calidad y fidelización, recuerda que tus colaboradores, son los mejores embajadores de tu marca, ¡cuídalos!

¡Todos somos corresponsables de fomentar el Bienestar Corporativo de nuestros colaboradores!

Sí nos contagiamos, exponemos a nuestra familia, a la sociedad, especialmente las personas con enfermedades crónico degenerativas. ¡Evitemos llegar a la fase 3!

Es importante evitar las Fake news, en México, consulta el micrositio COVID-19, si tienes dudas comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria a los teléfonos: 5337-1845 o al 800-00-44-800.

Te recomiendo leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

#SaludLaboral #SaludEnElTrabajo #BienestarCorportivo #SeguridadEHigiene

#SaludLaboral #ProtocolosDeSeguridad #SeguridadYSaludOcupacional #MedicinaLaboral #SaludOcupacional

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados