Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nelli Aca

6 Beneficios del Employee Experience para tu Empresa

La suma de todas las interacciones que tiene un colaborador con su empleador, se llama Employee Experience o Experiencia de Empleado

La suma de todas las interacciones que tiene un colaborador con su empleador, se llama Employee Experience o Experiencia de Empleado, ejemplo: Reclutamiento, Onboarding, Desarrollo de carrera…

Te comparto algunos beneficios de la Experiencia del Empleado:

1. Fidelización de los colaboradores

Los colaboradores Aman su trabajo, cuando reciben instrucciones claras, liderazgo y supervisión efectiva, esto es rentable, pues son leales a la empresa que los contrata.

2. Baja rotación y ausentismo

Los colaboradores que viven una gran Cultura Laboral, aman su trabajo y están comprometidos con su labor, faltan en mejor cantidad y por supuesto, hay mejor índice de renuncias.

La Experiencia de Empleado o Employee Experience, fomenta un Proceso de Reclutamiento sano, incorporación productiva y divertida, desarrollo de carrera claro y cierre laboral profesional, empático y claro.

¡Levanta la mano sí así es tu experiencia en tu trabajo actual!

De lo contrario, ¡atención Recursos Humanos a renovarse!

3. Propuesta de valor para el colaborador

Esto es lógico, ¿en qué empresa te gustaría laborar?, una que improvisa su día a día, no hay nada documentado, hay insatisfacción de los clientes, no hay supervisión efectiva… o en una organización en la que reconocen sus áreas de oportunidad y establecen acciones claras para mejorar continuamente en sus procesos, ejemplo, Experiencia de Empleado, donde hay calidad, te inspira confianza, hay buena comunicación…

4. Efecto dómino en la organización

¿Por qué no hacer la diferencia y trabajar con calidad?, sí genera cambios positivos, con tu actitud, dando seguimiento a proyectos, brindando un mejor servicio… ¿imposible?, ¡no para nada!

5. Engagement laboral

El compromiso de los colaboradores que tienen por la empresa, determina el éxito, mismo que se traduce en ventas, rentabilidad, felicidad en el trabajo…

¿Es rentable?, por supuesto, pero esto no se logra espontáneamente, están involucrados varios factores como el Equilibrio trabajo familia, Retroalimentación, Evaluación del desempeño, incluso herramientas y equipo para desempeñar funciones.

6. Mejora tu marca como empleador o Employer Branding

Innovar e implementar Employer Branding en tu organización atraerá y retendrá a tus colaboradores, ¡Recuerda que colaboradores felices, fomentan clientes felices!

Conclusión:

Employee Experience, es la Renovación a Recursos Humanos, para fomentar calidad en nuestros procesos, es rentable y positivo para la Reputación de tu Marca Empleadora, ¡actualízate!

Fuente: 

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.

¿Cuál es tu legado profesional?

Diferenciarnos de la competencia, realmente es algo retador, pues dejamos de ser uno más del montón, con esfuerzos, adquiriendo hábitos diferentes, mejorando nuestro desempeño, atreviéndonos a ser criticados y, en algún momento, tener la valentía de ser rechazados por no seguir al resto.