x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NBA tiene un nuevo patrocinador, Microsoft: ¿De qué va su alianza?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo patrocinador de la Liga de Básquetbol de EEUU conservará esta denominación al menos durante la temporada 2020-21, con sus respectivos beneficios
  • Se espera que la NBA utilice la plataforma cloud de su nuevo patrocinador para transmitir algunos de sus juegos en línea

  • En específico, Microsoft Azure le permitiría a la Liga reforzar el uso de livestreamings y Video-On-Demand de sus partidos

  • La NFL tiene un trato similar con la tecnológica, que mediante Teams es su proveedor exclusivo de comunicación interna

Hay varias formas en las que las marcas pueden practicas sports marketing. Para los negocios que tienen alguna relación directa con el deporte en cuestión, es mucho más fácil aprovechar esta técnica. Basta con relacionar los productos y servicios de la compañía con algún partido o asociación. Sin embargo, eso no significa que otras industrias no puedan involucrarse con esta técnica. Y una de las formas más efectivas de hacerlo es convirtiéndose en patrocinador.

Todo este contexto es relevante por las noticias que reporta The Verge. Microsoft y la NBA se acaban de aliar como socios comerciales para la temporada de básquetbol 2020-2021. Se espera que la compañía fundada por Bill Gates se vuelva uno de los proveedores oficiales de la liga. Específicamente, la tecnológica proporcionará a la institución deportiva su apoyo para las tareas de cloud computing. Asimismo, a través de Surface, será la marca oficial de laptops.

Además de usar la infraestructura cloud de Azure y las computadoras de Surface, se espera que la NBA reciba ayuda de Microsoft para alimentar algunas bases de información. La idea es que la tecnológica le ayude a la Liga a almacenar videos históricos y algunas fuentes de datos para su uso en Machine Learning y Analytics. En la página oficial, el nuevo patrocinador de la  organización dice que estos proyectos de tecnología mejorarán la experiencia de los fanáticos.

¿Ventajas para Microsoft?

No es poco común que las compañías se asocien con estrellas u organizaciones deportivas. Antes de un pequeño incidente racial, McDonald’s era patrocinador de uno de los corredores más jóvenes y prometedores de Nascar. Tecate solía invertir mucho dinero en boxeo antes de decidir cambiar su estrategia de marketing. Hasta las empresas que tienen una relación directa con la industria, como Puma, se pelean entre sí por el respaldo de los equipos más populares.


Notas relacionadas


Resulta indudable que la nueva alianza de Microsoft es un poco fuera de lo común. Claro, no es como que las empresas de tecnología no se esfuercen en obtener espacios comerciales ligados a los mayores equipos, instituciones y estrellas del deporte. Pero conseguir el título de “patrocinador oficial de cloud y laptops de la NBA” no tiene el mismo peso que otras alianzas similares. De nuevo, no es como que la tecnológica no le vaya a sacar el máximo provecho.

Los deportistas e instituciones del sector son grandes factores que influyen mucho en la toma de decisiones de los consumidores, sin importar la categoría. Así que el que ahora el logo de Microsoft acompañe parte del material promocional de la NBA ayudará a fortalecer la imagen de su marca. También se debe tomar en cuenta que, si los proyectos de experiencia con fans son exitosos, entonces el nuevo patrocinador podría obtener clientes mucho más jugosos.

Beneficios de ser un patrocinador

Cabe destacar que esta estrategia de marketing es muy popular entre las marcas. En el sector de la música, Corona se ha anotado varias victorias gracias a su poder como patrocinador de algunos de los eventos más populares de América Latina. Gatorade también invierte mucho dinero para convertirse en la marca favorita de grandes estrellas como Zion Williamson. Y en caso de masivas oportunidades como los Juegos Olímpicos, los tratos son muy competidos.

¿Por qué a una marca debería interesarle el ser patrocinador de algún equipo, deporte o liga? De acuerdo con Business Case Studies, permite generar mucho ruido positivo en torno a la marca. Free Logo Services apunta que también es una de las pocas estrategias de marketing tradicionales que permiten a las marcas alcanzar a una audiencia muy bien segmentada. Y en datos de iMPACT, pueden generar un buen nivel de leads directos, depende de la activación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados