x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gatorade logra acuerdo de patrocinio con Zion Williamson

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zion Williamson está recibiendo todo el amor de las marcas y ha empezado por ser embajador de Air Jordan de Nike y ahora de Gatorade.

No es un secreto que el protagonista de la NBA es Zion Williamson. No por experiencia pero sí por la expectativa que genera a menos de dos meses para que comience la próxima temporada la NBA, Zion es un blanco perfecto para la publicidad.

Hace poco, con su marca Nike, realizó una exhibición callejera y causó revuelo entre los fanáticos en Nueva York, en donde hizo una clavada espectacular en una cancha común y corriente.

Como embajador de la marca, presentó en demostración los Air Jordan 34. Nike dio clases de marketing en la calle y demostró que todo se puede difuminar con el tiempo y un movimiento sagaz en publicidad, pues recordemos que en el partido de la liga universitaria de basquetbol de Estados Unidos entre Duke y Carolina del Norte, la atención se centró en ellos porque cuando corrían 33 segundos del encuentro, terminó en la duela con una lesión grave y un zapato roto.

Hoy todo se ha olvidado y la figura del basquetbol tiene asuntos mucho más importantes que atender: elegir a sus marcas.

Gatorade y Zion

El novato de los New Orleans Pelicans anunció hoy por medio de sus redes sociales oficiales que oficialmente tiene un contrato de patrocinio con Gatorade:

 

Williamson dijo a Forbes esta semana que: “me gusta la visión que tienen de las pequeñas cosas que puedo hacer para aumentar mi rendimiento. Las cosas más pequeñas pueden sumarse y convertirse en algo grandioso”.

Con este patricio, ahora tiene acuerdos con Gatorade, Jordan Brand, Panini y la  serie de videojuegos NBA 2K.

Sus ganancias fuera de la cancha van camino a superar su contrato de novato. Sólo con Nike obtuvo 75 millones de dólares por siete años, según múltiples informes, mientras que su contrato inicial con los Pelicans vale un máximo de 45 millones de dólares por cuatro años.

Recordemos que el 69 por ciento de los consumidores consultados dijo tener más confianza y credibilidad cuando ve anuncios en los que aparece un atleta reconocido.

Gatorade también presumió su nueva relación comercial con el jugador.

La marca Gatorade se puede dar ese lujo y más, ya que hay presupuesto, la marca representa más del 70 por ciento del mercado de bebidas deportivas.

El jefe global de marketing deportivo de Gatorade, Jeff Kearney, dijo que “Zion ya ha mostrado un gran interés en lo que podemos hacer por él desde una perspectiva de rendimiento”.

De hecho, PepsiCo reportó ingresos totales por 12 mil 560 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, quienes esperaban alrededor de los 12 mil 400, según información de Reuters.

Es por ello que tiene en sus filas a grandes figuras del deporte como por ejemplo en la campaña global “Dribble Effect”, enfocada a reforzar su presencia en el mundo del futbol, en la que colocó como protagonistas a dos futbolistas: Messi y Alexis Sánchez.

En el caso de Lionel Messi, se trata de uno de los futbolistas más admirados en el mundo, por lo que colocarlo como embajador de marca es garantía de engagement, aunque no todas las compañías se pueden dar el lujo de contratarlo, al igual que a Zion, al que podríamos ver más estos días por noticias similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados