#CoronaCapital19 y la importancia de los patrocinios en festivales y otros eventos

  • El festival Corona Capital ha anunciado los horarios de actuación del elenco en sus diferentes escenarios.

  • Son escenarios que, como el festival, retoman el nombre de famosas marcas de consumo.

  • A través de los patrocinios, las marcas se integran a los eventos y otras acciones para proyectarse a sí mismas, sus productos y sus servicios.

Los grandes patrocinios han podido potenciar los alcances de evento y otras ocasiones especiales, por ejemplo, los festivales de música, que hoy por hoy ofrecen una oferta más amplia que va más allá de estilos y géneros específicos.

El festival Corona Capital, que desde 2010 se celebra cada otoño desde el Foro Sol de la Ciudad de México, ha logrado constituirse como un referente en cuanto a eventos musicales se refiere y se ha consolidado -junto con otros festivales, como Vive Latino-, entre otras cosas, gracias al patrocinio de importantes marcas de consumo, como Corona, que incluso le da nombre al evento.

El festival, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre, logra colocarse en los tópicos de Twitter este día, toda vez que han sido anunciados los horarios del elenco artístico que compone los dos días de encuentro musical.

Como decíamos, gran parte del éxito de los eventos recae en los patrocinios y la oportunidad que tienen las marcas para hacer acto de presencia en ellos a cambio de un financiamiento u otro tipo de acuerdos en especie y de otras naturalezas.

La cerveza Corona le da título al festival, lo que coloca a este producto de origen mexicano -Grupo Modelo, que a su vez pertenece  AB Inbev- como protagónico del evento Es una acción de marketing y de proyección de marcas que aplican otros eventos, como el Vive Latino con cerveza Indio y Pa´l Norte, con Tecate -ambas de Grupo Cuauhtèmoc Moctezuma Heineken-.

Pero además de la afamada cerveza, el festival Corona capital recurre a otras marcas para darle proyección y realce al evento y lo hace a través de los siguientes escenarios, los cuales integran nombres de marcas de consumos distintas junto con los horarios de participación del talento artístico que conforma el encuentro de música:

  • Escenario Corona
  • Escenario Corona Light
  • Escenario Doritos
  • Escenario Levi`s
  • Escenario Seat

Son marcas que logran tener una proyección ante los miles de espectadores que, se espera, se congregarán en el evento de dos días y la ocasión representa una oportunidad para integrarse en experiencias que suelen resultar emotivas -la música posee esta importante cualidad- y generar una relación duradera de los consumidores y las firmas.

Algunos de los beneficios que trae a las marcas el recurrir a patrocinios son los siguientes.

  • Un beneficio mutuo entre las marcas patrocinadoras y los eventos o acciones patrocinadas
  • Resulta una publicidad que no molesta a los consumidores en tanto que no es invasiva
  • Representa un nuevo canal de contacto con el consumidor y lo hace de maneras más bien orgánicas.
  • Un patrocinio es capaz de reforzar la imagen y valoración de la empresa y sus marcas, sus productos y servicios.
  • Gracias a los patrocinios, las marcas son capaces de integrarse a la vida cotidiana, a la real.

 

 

 

 

 

loading...