x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecate ya no necesita más “bax”: Suspende su patrocinio para el deporte de los guantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el fin de llegar a una nueva audiencia, Tecate anunció que suspenderá su patrocinio en el mundo del box y se enfocará a nuevas experiencias.

Los patrocinios deportivos son una excelente herramienta dentro de las estrategias de mercadotecnia, que permiten a las marcas conectar con sus públicos meta a través de un sentimiento fuerte: la ocasión por un deporte. Durante muchos años, Tecate encontró estos beneficios en el mundo del box.

La inversiones que se destinan a este rubro mantienen un especial crecimiento mismo que, aunque podría verse afectado por la situación actual, encuentra nuevas oportunidades en modalidades del deporte que nacieron con la irrupción de los avances tecnológicos.

Entre números y aficionados

De esta manera, el estudio Warc Global Advertising Trends, ante de desatarse la pandemia, destacaba que el mercado mundial de los patrocinios deportivos registraría durante este año su mayor crecimiento en una década.

Como lo menciona el reporte citado, el sector alcanzaría una inversión total y a nivel mundial cercana a los 48 mil millones de dólares.

Dentro de esta dinámica, es importante mencionar el avance que han tenido el patrocinio deportivo en el terreno de los deportes digitales o electrónicos, en donde se espera que para este año el presupuesto destinado a dicho segmento alcance los 584 millones de dólares.

Las cifras anteriores hablan de un cambio no sólo relacionado con el interés de las marcas, sino también con los intereses, hábitos y preferencias de las audiencias, lo que lleva a los anunciantes a ajustar sus enfoques para mejorar sus garantías de éxito en cada ejecución.

No necesita más “bax”

Esto ha sido entendió por Tecate, marca que por décadas habría mantenido una fuerte relación con el deporte del boxeo, pero que ahora ha decidido separarse del mismo.

De esta manera, una vez que se retomen las actividades deportivas, el mundo del púgil se enfrentará en el ring con la ausencia de la marca cervecera, misma que ha decidido frenar su patrocinio a este deporte, cuando menos en Estados Unidos.

EL movimiento resulta interesante si reconocemos que en la Unión Americana se libran un gran porcentaje de los combates de este deporte, sobre todo aquellos que generan especial interés mediático.

El cambio responde a las intenciones de la firma por llevar su producto y comunicación a un nuevo segmento de bebedores, mismo que parecen estar más interesados en el arte, cultura, experiencias y músicas ante que en juego de los guantes.

Por el momento, se espera que esta medida no llegue a México; sin embargo, nada está definido por ahora.

Una campaña que lo anuncia

Este enfoque renovado en las intenciones de la firma se ha visto materializado en el lanzamiento de una nueva campaña que se publicó bajo el nombre de “Mexico is in Us” la cual hace énfasis en  la herencia latinoamericana para crear una conexión más cercana con el público de Estados Unidos que se considera mexicano-americano. Así la marca hace referencia a valores como la familia, la amistad y la comunidad, con un apoyo especial en temas como arte, música y experiencias.

Ante consumidores dinámicos las marcas se han visto exigidas a adaptar su comunicación así como sus inversiones, tendencia que en muchos casos ha tocado espacios puntuales que se relacionan cuando menos de manera indirecta con el branding de las firmas.

En este sentido, movimientos como el que ahora propone Tecate es especialmente ambicioso. De acuerdo con Redlounge, es muy difícil superar la resistencia de otros agentes o el mismo público a la nueva imagen que una primer campaña propone. En datos de Raising Above The Noise, también puede ser muy difícil comunicar el cambio a los mismos colaboradores. Y para Caskey Group, tan solo armar un plan puede ser muy retador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y