x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump declara estado de emergencia por coronavirus con agradecimiento a Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una rueda de prensa, Donald Trump declaro estado de emergencia en Estados Unidos ante el brote de coronavirus que afecta a la Unión Americana.

Durante la tarde de este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró estado de emergencia en Estados Unidos por el brote de coronavirus, luego de diversas advertencias que indicaban que hasta el momento no se habían tomado las medidas adecuadas para contender la nueva cepa de la enfermedad.

En el anunció que fue dado desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que con esta declaratoria tendrá los recursos fundamentales para dar la correcta asistencia a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

¿Qué supone la declaratoria de emergencia?

Esta declaración otorga a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) acceso hasta a 50 mil molones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres , el cual pretender funcionar como una ayuda a gobiernos estatales y locales ante la pandemia que ya ha cobrado la vida de algunas personas en la Unió Americana y que ahora se expande con especial velocidad por su territorio.

Cabe destacar, que hace apenas ocho días, Trump aprobó un fondo de emergencia por 8 mil 300 millones de dólares para cubrir los gastos que hasta ahora ha provocado el coronaviorus para su nación. Aunque la suma es considerable, queda claro que ni fue suficiente.

Cabe mencionar que hasta el momento se cuentan mil 300 casos de contagio en Estados Unidos. No obstante, según lo dicho por el presidente en la rueda de prenssolo se han hecho la prueba diagnóstica 10 mil personas en un país de 320 millones por la falta de material médico necesario. Con los nuevos fondos, el líder estadounidense asegura que en un mes la prueba se realizará eón cinco millones de personas-

Luego de afirmar que “Europa es el epicentro de esta epidemia y nos beneficia haber cerrado la fronteras”, Trump afirmó que “no escatimaremos recursos, haremos lo que sea necesario para contener esta pandemia”.

Un agradecimiento a Google

Durante su intervención, Trump agradeció los esfuerzos de Google al mencionar que tiene a miles de ingenieros diseñando servicios online y a distancia para controlar el avance del virus. De hecho, la embajadora Debbie Birx quien coordina la respuesta de Estados Unidos ante coronavirus mostró un nuevo protocolo facilitado por Google que servirá para enviar kits de autodiagnóstico a los ciudadanos. “Queremos compartirlo con el resto de América” afirmó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados