x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nadie se salva: Nike y Adidas cierran tiendas en China por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike dijo que el coronavirus tendrá un "impacto material" en sus operaciones, a la vez que anunció el cierre de la mitad de sus puntos de venta en China.
  • Nike advierte que sus finanzas se verán afectadas por el brote de coronavirus

  • Cerró la mitad de sus tiendas en China y Adidas “un número considerable”

  • Starbucks fue una de las primeras en reaccionar

El brote de coronavirus que ha infectado a miles y causado la muerte de al menos 500 personas, la gran mayoría en China, está golpeando en el retail local y, en el caso de las multinacionales, impacta en sus operaciones mundiales.

Nike anunció este miércoles que ya cerró la mitad de sus tiendas en China y dijo que el brote tendrá un “impacto material” en sus negocios en todo ese país, publicó Fashion United.

Adidas también sigue el mismo camino.

“Esta situación no se contempló en el momento en que calculamos las perspectivas del tercer trimestre fiscal en nuestra última convocatoria de ganancias”, dijo Nike en un comunicado publicado después de que los mercados cerraron el martes. “La dinámica continúa evolucionando y, en consecuencia, iremos publicando actualizaciones sobre los impactos operativos y financieros a futuro”.

Según Nike, además de haber cerrado la mitad de sus tiendas del mercado chino (no dijo cuántas son), las que siguen abiertas están operando con un “horario reducido”, ya que las tiendas “experimentan un tráfico menor al planificado”.

Retail China Coronavirus
Bigstock.

Antes de dar los detalles del cierre temporal de puntos de venta, el texto firmado por el CEO John Donahoe aclara que “en primer lugar, están con las personas afectadas, centrados en atender las necesidades de salud y seguridad” de los empleados y socios de Nike.

Adidas, en tanto, habló de “un número significativo de cierres”. “Podemos confirmar que actualmente estamos experimentando un impacto negativo en nuestro negocio en China. Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar el alcance en este momento ”, dijo un responsable de comunicación de la empresa alemana. También dijo que “los franquiciados están haciendo lo mismo”.

Otras compañías que se han visto afectadas por el coronavirus son los 41 casinos en Macao, incluido el MGM Resorts. El gobierno de Macao los hizo cerrar por 15 días, pero puede prorrogar la decisión si lo considera necesario.

En China esperan por los infectados. Imagen: Chinatopix.

Más de 20.000 personas en todo el mundo ya se han visto infectadas por el coronavirus que surgió por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre pasado.

Luego del comunicado de Nike, las acciones de la compañía cayeron hasta un 3,3% en las operaciones fuera de horario, dice Yahoo Finance.

Nike y Adidas son otras dos grandes empresas de consumo en citar el impacto del virus en los números de su negocio.

Starbucks fue una de las primeras en reaccionar y cerró alrededor de 2.000 restaurantes en la zona central de China. Apple, en tanto, dijo que el brote afectará su cadena de proveedores.

Aún así, la mayoría de las grandes corporaciones dicen que es demasiado pronto para evaluar el efecto financiero de la epidemia.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados