Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El porcentaje de hombres y mujeres que se consideran feministas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez más empresas se muestran apoyando a las mujeres mexicanas en el mundo laboral.
hombres y mujeres feministas México
Hombres y mujeres que se consideran feministas en México

Te mostramos el porcentaje de hombres y mujeres que se identifican como feministas en México, mostrándose un 68 por ciento del grupo de estudio a favor del movimiento.

En la actualidad el movimiento feminista ha adquirido bastante fuerza (sobretodo durante los últimos años) en la sociedad de México, donde mujeres y hombres se han informado cada vez más sobre el cambio que se busca desarrollar, dejando atrás un sin fin de estereotipos y construcciones sociales adquiridas desde hace décadas atrás.

El movimiento puede llegar a buscar diferentes resultados dependiendo de cada una de sus vertientes; no obstante, todas cuentan con una base guía en común que sirve como inspiración de las otras. De acuerdo con la Dra. Marilú Rojas Salazar, investigadora teóloga mexicana integrante de la Cátedra de Teología Feminista en la Universidad Iberoamericana, el feminismo es un movimiento político, social y filosófico radical que busca afirmar a las mujeres como personas con derechos; no obstante, su misión podría llegar a variar considerablemente dependiendo de la fuente de información.

A pesar de lo que este movimiento significa o busca representar en México, en la actualidad aún se tiene una clara diferencia de opiniones entre hombres y mujeres, tanto a favor como en contra del feminismo, poniendo en juego algunas de las decisiones que las empresas alrededor del país deciden implementar.

 

Mujeres, hombres y empresas feministas en México

Una de las principales razones por las que el feminismo se está volviendo un tema cada vez más fuerte (en el mundo empresarial), se debe a la brecha salarial de género que se muestra considerablemente presente, por lo menos en América Latina. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el índice de brecha de género en los ingresos del 2021, México se posicionó como uno de los países peor calificados de Latinoamérica en cuanto a esta brecha con un índice del 0,506, donde las trabajadoras mexicanas ganarían apenas la mitad de los ingresos que, se estima, perciben los hombres del país.

Este tipo de datos han provocado que cada vez más empresas se muestren a favor de la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer en el mundo laboral, mejorando así su imagen, valor de marca y percepción ante la mente del consumidor mediante diferentes iniciativas.

Entre ellas, pudimos ver hace algunos años que las empresas comenzaron a unirse al movimiento del 9 de marzo, donde las mujeres de diferentes países y ámbitos no saldrían de sus hogares y faltarían a sus respectivos trabajos como protesta en contra de la violencia de género, desigualdad y cultura del machismo promovido como “Un día sin nosotras“.

Asimismo, existen diferentes iniciativas que han promovido a la mujer para que tenga las mismas oportunidades de crecer en el mundo laboral, como lo demostró hace un tiempo el programa Semillero Nutrisa, el cual busca apoyar a la población femenina a emprender un negocio e incrementar sus ingresos; de igual forma,  Belcorp mostró su postura para impulsar a la mujer para que lograra su realización personal y profesional, fomentando el emprendimiento para de esta manera tener un considerable ingreso en su día a día.

Cada vez más empresas se muestran apoyando a las mujeres mexicanas en el mundo laboral.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados