Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta estrategia mujeres logran emprender en la industria de belleza

Emprender en el sector de la belleza y cosmética es una buena opción a tomar en cuenta para incrementar nuestros ingresos durante la nueva normalidad.

Las mujeres tienen una oportunidad de crecimiento económico con emprendimientos en productos de belleza.

La crisis económica provocada en estos tiempos, dio entrada a que millones de personas se vieran afectadas económicamente. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que durante abril 2020 se vieron perdidos cerca de 12.5 millones de empleos en México, por lo que una parte de la población con empleos fijos se vieron en la necesidad de llevar a cabo algún emprendimiento.

Entre algunos sectores que se vieron afectados por el covid se encuentran el de la belleza y la cosmética, ya que la disminución de la movilidad social provocó que menos personas se vieran en la necesidad de recurrir a este tipo de productos y utilizarlos diariamente. De acuerdo con Statista y su estudio sobre la rasa de crecimiento anual en el sector de la cosmética en el mundo, durante 2020 esta tuvo un declive de más del 10 por ciento a comparación del 2019, lo cual llegó a afectar a diferentes marcas líderes del sector.

No obstante, gracias a la disminución de casos de covid, un proceso de vacunación efectivo y el paso del tiempo, se está viendo un mayor movimiento en la sociedad, provocando que poco a poco la movilidad se encuentre regresando a la normalidad, sea en eventos familiares y oficinas, así como el regreso de las ventas de diferentes productos y servicios que se vieron afectados, entre ellos aquellos de la industria de la belleza.

A pesar de esto, la crisis económica sigue vigente, abriendo una oportunidad a que la población siga intentando crear emprendimientos, ya sea por gusto o necesidad, acción que podrían llevar a cabo eficientemente gracias a algunas marcas y sus productos.

Una oportunidad para las mujeres al vender productos de belleza

Belcorp es una marca que busca impulsar la belleza y a la mujer para lograr la realización personal con diferentes productos, tanto de tratamiento facial, cuidado personal y maquillaje, etc., gracias a su algunas de sus marcas, como ésika, L’BEL y Cyzone.

Dicha marca cuenta con un programa dedicado para impulsar a mujeres que quieran incursionar en el emprendimiento para poder impulsar su crecimiento económico, además de permitirles desenvolverse en la industria de la belleza mediante la venta de diferentes categorías y un portafolio de productos de calidad.

Este también cuenta con la opción de crear una tienda online propia, materiales para publicar en redes sociales, probadores virtuales para facilitar las ventas de maquillaje, entre otras características que permitirán a las consultoras incrementar sus ventas, que dependiendo de su preferencia puede ser física o virtualmente; de igual forma, estos proporcionan la oportunidad a las consultoras para obtener capacitaciones y talleres para el desarrollo personal y profesional.

Este permitiría a las consultoras llegar a ganar hasta el 50 por ciento de sus ventas, siendo el porcentaje de ingresos relativo a las ventas registradas, por lo que podría ser una buena opción para un ligero crecimiento económico en el ámbito de la belleza que tendría como resultado un ingreso extra que puede ayudar a complementar los gastos para la vivienda, educación para los hijos, salud, etc.

De acuerdo con El Financiero, en México fracasan el 41 por ciento de los emprendimientos subsiste al segundo año de vida, por lo que el 59 por ciento de no, dando como resultado que aproximadamente el 75 por ciento de estos fracasen luego del segundo año desde su inicio, es decir que solo el 25 por ciento de estos logra mantenerse.

Emprender es una acción que conlleva sus respectivos riesgos para quienes deciden optar por incursionar en el camino de la independencia económica integrando todos sus esfuerzos dentro de un solo proyecto, el cual podría funcionar si se llevan a cabo las estrategias necesarias. No obstante, diferentes empresas brindan una oportunidad a las mujeres para que realicen sus propios emprendimientos de belleza e incrementen su estabilidad económica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados