-
Un murciélago se adentró en una función y se volvió viral en redes sociales.
-
Volaris, Carl’s Jr, Little Caesars y demás marcas se han unido a la promoción de “The Batman”.
-
Los community managers tienen la oportunidad de aprovechar el contenido de redes sociales para elevar su número de interacciones.
Espectadores del nuevo filme “The Batman” fueron sorprendidos luego de ver cómo un murciélago volaba en su función de cine, logrando hacerse viral en redes sociales.
Las películas de superhéroes han demostrado ser una de las favoritas por los espectadores de todo el mundo, donde se ha visto un claro favoritismo entre líneas editoriales. De acuerdo con el estudio de Statista sobre las películas con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial, 6 películas de Marvel han logrado ser acreedoras de este reconocimiento, dejando muy detrás a su principal competencia DC (que aún no ha logrado este cometido); entre ellas:
- Avengers : Endgame en segundo lugar con 2.797,5 millones de dólares
- Avengers: Infinity War en quinto con 2.048,4 millones de dólares
- Spider-Man: NoWay Home en sexto con 1.740,4 millones de dólares, The Avengers en noveno con 1.740,9 millones de dólares
- The Avengers en noveno con 1.518,8 millones de dólares
- Avengers: The Age of Ultron en doceavo con 1.402,8 millones de dólares
- Black Panther en treceavo con 1.347,6 millones de dólares
A pesar de esto, su principal contrincante, DC, se encuentra constantemente innovando y utilizando diferentes estrategias de marketing para tratar de alcanzar estas cifras con propuestas cada vez más llamativas, como lo ha demostrado recientemente con su más reciente apuesta, el estreno de “The Batman“.
Para su promoción hubo todo tipo de publicidad alrededor del filme, como demostró con sus asociaciones con Volaris (que pusieron en un avión el logotipo del murciélago), Little Caesars (con su “batipizza”) e inclusive Carl’s Jr. con su Batiburger, entre un sin fin de canales de promoción más; no obstante, recientemente se presentó una nueva estrategia de publicidad no planeada para el filme.
Murciélago se adentra en función de “The Batman” y se hace viral
Un video en redes sociales se ha vuelto viral, donde en una función de cine ante el reciente estreno de “The Batman” (protagonizada por Robert Pattinson), se adentró un murciélago en la sala, el cual se encontraba dando vueltas entre los espectadores de la función, logrando un sin fin de reacciones por parte de los internautas.
I was there. They tried to bait it into flying out pic.twitter.com/tkPLMJdtbm
— Vincent Genovese (@sparty1211) March 5, 2022
Por el momento este murciélago en la función de The Batman ha logrado recaudar más de 1.8 millones de reproducciones, 2.846 retweets, 24 mil me gusta y un sin fin de comentarios, logrando una promoción no pagada en redes sociales por este característico acontecimiento.
Hechos ajenos que viralizan marcas
Si bien las marcas dirigen millonarias cifras para la promoción de sus proyectos y estos logran alcanzar resultados efectivos, las redes sociales nos han demostrado que puede bastar con un acontecimiento fuera de lo normal que logre sacar a los internautas de su cotidianidad para de esta manera encontrar una buena estrategia de promoción gratuita, aprovechando el momento para hacerse virales sin siquiera buscarlo.
El presenciar este tipo de acontecimientos en el mundo digital podría representar una oportunidad para que los community managers vuelvan a publicar dicho contenido y de esta manera aumentar aún más el número de interacciones, aprovechando el acto de un tercero para hacerse una promoción no pagada.
Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo con un empleado de Farmacias Similares, que con su botarga del Dr. Simi puesta, acudió a ayudar a un ciclista caído para auxiliarlo y la marca aprovechó para mencionar en social media que este hecho reflejaba directamente los valores de la marca, logrando así cientos de reproducciones y un posicionamiento digital sin haberlo buscado.
Las marcas tienen una buena oportunidad de promoción gratuita si aprovechan el contenido de las redes sociales a su favor.