Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Santander se despide de Rusia y ofrece estas opciones a sus clientes de Ucrania

Cada vez más empresas se encuentran siendo parte de este histórico conflicto y poniendo de su parte para sancionar a Rusia tras sus actos invasores.

Banco Santander ha optado por tomar bando en la invasión de Rusia a Ucrania con nuevas medidas, tanto para empresas como clientes potenciales.

El actual conflicto de la invasión de Rusia a Ucrania viene siendo resultado de una serie de acontecimientos presentados desde hace décadas atrás que involucran a los dos países pertenecientes y una clara diferencia de actitudes y decisiones; no obstante, estas entidades no son las únicas que se han visto involucradas en combate, ya que las marcas han optado por mostrar su bando en esta disputa y tomar represalias ante el conflicto.

Durante los últimos días diferentes marcas han respondido a la “operación especial” que Vladímir Putin optó por implementar hacia Ucrania, como bien lo demostró Facebook al impedir la monetización en publicidad de los contenidos estatales rusos, Volkswagen al anunciar el cese a la producción de sus automóviles en el país, Microsoft al detener todo tipo de ventas de sus productos y servicios e inclusive Adidas cancelando todos sus patrocinios a los equipos pertenecientes a la Federación Rusa de Fútbol, entre otros organismos que se han mostrado partidarios en esta contienda.

Estas decisiones conllevarían a diferentes resultados positivos hacia las marcas (sin tener en cuenta su baja en ingresos), como la oportunidad de mostrarse con una mejor imagen ante la percepción del consumidor, exhibirse como “partidario” a favor de la humanidad y mostrándose como “influyente” para evitar que este conflicto continúe su crecimiento, representando diversas ventajas en cuanto a imagen se refiere.

 

Santander muestra su postura ante la invasión de Rusia a Ucrania

Banco Santander es una entidad de calibre internacional que ha optado por tomar una serie de medidas en respuesta a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Si bien el banco como tal no cuenta con un importante presencia en Rusia, durante este lunes confirmó que no hará negocios con empresas rusas.

“Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos nuevo negocio con empresas rusas”.

Santander condena la invasión y se solidariza con los ciudadanos de Ucrania. Ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco”, mencionó la institución en un comunicado.

Asimismo, la institución dio algunos anuncios con respecto a sus clientes ucranianos, donde se eliminarían las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania, la suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, el uso gratuito de sus cajeros automáticos, el acceso permanente de dinero en efectivo en sucursales y cajeros e incluso una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) y que Santander igualaría las donaciones adicionales que hagan sus empleados.

 

Sanciones contra Rusia comienzan a hacer efecto

Este lunes 7 de marzo las autoridades del gobierno de Rusia lideradas por Vladímir Putin, han hecho pública su nueva lista negra de estados y territorios que cometen acciones hostiles en contra del país, entre ellas, aquellas sanciones económicas que las marcas de calibre mundial han optado por llevar a cabo para mostrar su lugar en este conflicto que pasará a la historia.

Entre los países que las autoridades rusas han catalogado como hostiles, podemos encontrar a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Australia, Nueva Zelanda, Zingapur, Taiwán, entre otras entidades que han afectado directamente a las empresas de Rusia, a su economía y ciudadanía.

Cada vez más empresas se encuentran siendo parte de este histórico conflicto y poniendo de su parte para sancionar a Rusia tras sus actos invasores, ¿será esta la mejor alternativa para detener la disputa?

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.