Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Webinar: Semillero Nutrisa, fomentando la equidad y el talento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La economía mexicana se está viendo impulsada con marcas que fomentan el emprendimiento en mujeres.

El Semillero Nutrisa busca impulsar el desarrollo mexicano mediante el acceso igualitario de oportunidades a mujeres; aprende más sobre cómo lo hace mediante este webinar.

En la actualidad es bastante común escuchar a diferentes personas que buscan “emprender” un negocio; no obstante, esta es una oportunidad dominada generalmente por hombres, donde poco a poco las mujeres se encuentran haciéndose su debido lugar.

De acuerdo con el estudio realizado en 50 naciones por la Global Entrepreneurship Research Association donde se muestra el porcentaje de mujeres emprendedoras en la población femenina durante 2019, Ecuador se posiciona en primer lugar con el 33.6 por ciento de ellas, en segundo lugar Chile con 32.4 por ciento, en tercero Brasil con 23.1 por ciento, Guatemala con 22.4 por ciento y algunos lugares más abajo se encuentra México, con 12.4 por ciento de mujeres emprendedoras.

Cada vez más mujeres se encuentran integrándose al mundo del emprendimiento, lo cual les ha representado una buena oportunidad teniendo en cuenta el contexto actual de la crisis económica creada a base del Covid-19. Según datos de los estudios sobre la Demografía de los Negocios (EDN) del 2020 y 2021 realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aproximadamente 1.6 millones de negocios mexicanos cerraron sus puertas de forma definitiva, afectando la economía de millones de familias en el país.

A pesar de esto, diferentes empresas han mostrado su interés por impulsar a la economía de la población, mediante algunos programas que impulsan el emprendimiento, como lo es el caso del Semillero Nutrisa.

Webinar: Semillero Nutrisa, fomentando la equidad y el talento

El Semillero Nutrisa es una iniciativa de Grupo Herdez y Nutrisa, con la cual se busca impulsar el desarrollo mexicano mediante el acceso igualitario a oportunidades de negocio para mujeres, mediante un programa de capacitación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

En esta ocasión, el equipo de Merca 2.0 te muestra este Webinar impartido por diversas expertas en su industrias y un testimonio del programa Semillero Nutrisa en 2021, entre ellas:

  • Claudia Reyes, directora de mercadotecnia de división de congelados y retail de Grupo Herdez, quien cuenta con experiencia de más de 15 años en el marketing desarrollando marcas desde la parte digital, branding e investigación de mercados.
  • Andrea Amozurrutia, directora de finanzas y sustentabilidad de Grupo Herdez con experiencia siendo parte de la estrategia de la marca durante 11 años.
  • Zayra Majul, emprendedora de primera generación del Semillero Nutrisa con la marca Secretos de la Abuela.

En este Webinar tendrás la oportunidad de conocer más acerca sobre el Semillero Nutrisa, sobre lo que abarca, sus retos en la pandemia, oportunidades y el impacto que ha logrado para convertirse en una apuesta de valor para impulsar a que las mujeres se integren al mundo del emprendimiento y elevar la actividad económica del país.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados