Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El ataque de las marcas dio resultado? Putin publica nueva lista negra de agresores

El golpe económico de las marcas contra Rusia ha logrado colocar a las autoridades del país invasor a la defensiva.
  • Las autoridades rusas han optado por crear una lista negra con los países que considera agresores a su patria.

  • Adidas, Facebook, Volkswagen y Microsoft han sido parte de las marcas que han sancionado a Rusia.

  • Estas empresas representan un alto valor en la economía de los países alrededor del mundo.

 

El Gobierno de Putin dio a conocer su lista negra de países que cometen acciones hostiles contra Rusia, a sus empresas, economía y ciudadanía, ¿será por la salida de las marcas?

Hoy en día las marcas juegan un papel indispensable en la economía de millones de familias alrededor del mundo, quienes se muestran cómo empleados de estas grandes compañías para recibir su merecido sueldo y así contribuir al crecimiento económico mundial.

Para tener en cuenta el impacto que estas empresas tienen en la sociedad, cifras de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual mostró que durante el año pasado en México se registraron 131,510 marcas, cuyos trámites contribuyeron al empleo en un 20 por ciento de la población, al 15 por ciento del producto interno bruto, a 14 por ciento en las exportaciones del país, importaciones en un 19 por ciento y al bono salarial en un 4.6 por ciento, donde instituciones internacionales forman parte indispensable para el bienestar nacional.

Como estas cifras podemos encontrar resultados similares en casi todos los países alrededor del mundo, donde el capitalismo y los hábitos de consumo alrededor de las marcas son parte indispensable en el crecimiento económico.

Las marcas conocen las repercusiones de sus acciones en el capital de un país, por lo que ante los recientes hechos sobre la invasión de Rusia a Ucrania, algunas de estas grandes empresas optaron por tomar bando y llevar a cabo algunas medidas para “sancionar” al país y de esta manera tratar de “aportar” en medida de lo posible a la detención de este acontecimiento, así como evitar una posible crisis de marca al pertenecer en a favor del país invasor.

Entre ellas pudimos ver a Adidas, marca que optó por detener y suspender su contrato con la Federación Rusa de Fútbol tras los recientes actos de invasión hacia Ucrania, así como también Volkswagen que anunció su cese de producción por tiempo indefinido, sin olvidar que incluso el mismo presidente de Microsoft enviara un mensaje a Rusia, ya que afirmó estar actuando en contra de las “medidas destructivas o disruptivas” contra el posicionamiento ruso.

Estos acontecimientos han golpeado considerablemente a la economía rusa, donde las autoridades del país invasor ya han posicionado en su mira.

 

La lista negra de Vladímir Putin

El gobierno de Rusia liderado por Vladímir Putin, ha hecho pública su “lista negra” de estados y territorios que comenten acciones hostiles contra Rusia, sus empresas y ciudadanos, la cual incluye a Estados Unidos, Canadá, todos los estados de la Unión Europea, Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, entre otros países.

Estos países y territorios mencionados en la lista negra del gobierno de Putin, serían parte de aquellos que se sumaron a las acciones de Rusia tras el inicio de su “operación especial”; asimismo, el gobierno señaló que, los ciudadanos y empresas rusas, el estado , regiones y municipios que tengan obligaciones de divisas con acreedores extranjeros de la lista de países hostiles, “podrán pagarlas en rubros”.

El golpe económico de las marcas contra Rusia ha logrado colocar a las autoridades del país invasor a la defensiva, quienes han optado por responder ante este tipo de hechos, como lo fue al bloquear a Facebook tras impedirle la monetización de contenidos a los medios de comunicación estatales rusos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados