No hace falta mucho para encontrar miles de efectos negativos de la pandemia. Millones de empleos se están perdiendo por la COVID-19. Asimismo, grandes cadenas como Starbucks y Tiffany & Co. han registrado multimillonarias pérdidas para sus negocios. También se debe considerar el efecto que ha tenido en la aprobación de agentes políticos. Pero hay casos en los que la crisis sanitaria de hecho cambió, para bien, las perspectivas a futuro del sector:

Sector retail: Una industria que la COVID-19 puso de cabeza

Ya desde antes de la pandemia que este sector estaba en un momento de transformación necesaria. Pero el Gran Encierro fue la última y más grave gota que derramó el vaso y obligó a las empresas que quisieran sobrevivir a reinventar sus modelos de negocio. Así, la COVID-19 dio paso a una enorme adopción de plataformas como el ecommerce y los marketplaces. Sin embargo, aún faltan años para que se pueda ver el verdadero impacto del brote en el mercado.

Home office: Tendencia que llega para quedarse

La COVID-19 es tan contagiosa, y los países estaban tan poco preparados para lidiar con un brote respiratoria sin tratamiento, vacuna ni cura, que la solución más práctica fue el encierro. Para muchas empresas, significó solo dejar de operar. Sin embargo, otras adoptaron medidas a distancia para darle seguimiento a sus actividades. Ahora, hay muchas compañías que ni siquiera piensan regresar a la oficina, en efecto cambiando para siempre el entorno laboral.

COVID-19 y los esports: La hora de un nuevo entretenimiento

Para muchos, la pérdida más dolorosa durante la COVID-19 fueron probablemente los eventos deportivos. Con las medidas de distanciamiento, ni fanáticos ni equipos podían juntarse sin riesgo en estadios. Así que muchas asociaciones voltearon a los videojuegos como una opción temporal para llenar sus espacios. Y en el camino, millones de personas y marcas vieron qué tan entretenido realmente es ver (y patrocinar) partidos competitivos de videojuegos en línea.

Este junio se tocaron todos estos (y muchos más temas) en la edición impresa de Merca 2.0. Todos los artículos se pueden consultar en un formato digital para todos los que tienen una suscripción al portal. Para estos usuarios, también están disponibles dossiers con las últimas tendencias de los mercados y artículos premium que no aparecen en ninguna otra plataforma de la compañía. ¿Te interesa? No pierdas tiempo y compra en este mismo instante tu acceso:

Consigue tu suscripción digital

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299