La aprobación de un gobernador o mandatario es una buena forma de evaluar el desempeño que está teniendo o el impacto que están generando sus acciones ante problemas y retos que debe enfrentar. En ese sentido, el problema que experimenta el mundo con la pandemia del coronavirus ha sido un elemento que ahora se puede considerar como uno que puede impactar en los niveles de aprobación de los mandatarios dado que las decisiones que tomen son sin duda de gran trascendencia a nivel social, económico y político.

Al respecto, puede resultar interesante saber cómo se ha visto impactada la aprobación de diversos mandatarios en el mundo en medio de la crisis que se vive, por ello, en la gráfica de este día, con datos de la consultora Morning Consult, presentamos el cambio en la aprobación de los mandatarios de algunos países seleccionados.

A decir de la información, actualmente el mandatario con mayores niveles de aprobación es Narendra Modi, con un 81 por ciento, cifra que ha crecido 9 por ciento en las últimos meses (marzo a mayo).

También quien mantiene buenos niveles de aprobación es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su caso, según la consultora, se encuentra en un 59 por ciento, solo que a diferencia del mandatario de la India, AMLO si ha experimentado una ligera caída en estos meses la cual equivale al 3 por ciento.

Por otra parte, entre los mandatarios que más han visto beneficiada su aprobación se encuentra el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en estos meses ha incrementado 49 puntos para situarse en un 58 por ciento. Junto con él, quien también ha tenido un crecimiento importante es la canciller alemana Angela Merkel llegando a un 56 por ciento, tras ganar 30 en estos meses.

Finalmente, en un apartado más negativo, quienes más aprobación ha perdido en estos meses son el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe; el primero ha caído 28 puntos para situarse en 42 por ciento, mientras que Abe ha caído 26 puntos, convirtiéndose en el mandatario con los niveles de aprobación más bajos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299