Se perderán más de millón y medio de empleos durante esta pandemia y después

Diversos empleos se verán afectados, mientras otros serán beneficiados en los futuros 10 años

·La pandemia por el coronavirus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares y varios empleos perdidos

·El 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen

·Surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación

El Foro Económico Mundial señala que el campo laboral presentará una crisis y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Indeed señala que la creciente era digital y los constantes cambios socioeconómicos y demográficos han transformado los sectores laborares y para este año, la situación de empleo en nuestro país puede ser algo incierta.

Asegura que las oportunidades de trabajo para los desarrolladores Full Stack, scrum masters y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento en los últimos años.

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Community Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.

Pero además, la pandemia por el coronavirus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares, esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

El valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus.

Notas relacionadas:
·Actuales canales de venta favoritos del consumidor en México y el mundo.
·¿Qué es un Copy? 5 consejos para un copywritter principiante
·Carácteristicas del consumidor durante esta cuarentena

Afectaciones de estos cambios:

Mientras que las PYMES verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas.

Por ejemplo, datos de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, señala que la pandemia ha causado una caída de hasta el 90 por ciento en ventas de pequeños negocios.

Junto a esto la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) que hasta el 57 por ciento de estas empresas tendrán dificultad para pagar a sus empleados y el 25 por ciento se verá forzado a despedir personal.

Con esta resolución industrias se perderán 4.7 millones de oficinas y administración, 1.6 millones de manufactura y producción, 497 mil de construcción, 151 mil artes, diseño, deportes y medios, cerca de 109 mil de campo legal y hasta 40 mil de instalación y mantenimiento.

Esto deberá ser superado con capacitación constante de los trabajadores en habilidades con como la informática, matemáticas, arquitectura, ingeniería y gran dominio de otras habilidades técnicas, de carácter social y colaborativas.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Por otro lado, surgirán 2.1 millones de empleos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.

La “transferibilidad de los trabajadores” es la habilidad que tienen los trabajadores para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a los empleos emergentes.

Nuestro país ha presentado un crecimiento de empleo gracias a diversas tendencias, de acuerdo con Observatorio Laboral, esto se debe principalmente al gran desarrollo tecnológico que se ha dado los últimos años.

OLA señala que el conocimiento será muy solicitados por las empresas como una necesidad y las personas que no estén preparadas tendrán muchos problemas.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299