• Starbucks ha dado a conocer cuánto ha perdido como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que se ha esparcido en más de 180 países en el mundo.

  • La operación de Starbucks en México generó gran polémica cuando suspendió sus operaciones en el país, por las medidas laborales que tomó.

  • Los estrategos de la pandemia de COVID-19 se vieron principalmente con el cierre de puntos de venta físicos.

La pandemia de COVID-19 impactó en retail principalmente a través del cierre de sus puntos de venta, lo que contrajo las ventas de estas marcas.

Esta semana ya vimos el reporte de Tiffany&Co, que advirtió una contracción en sus ventas, lo que nos da pistas del impacto negativo que ha tenido en el mercado de lujo esta pandemia, ahora es Starbucks la que reporta caída en sus ventas por culpa de la pandemia.

Starbucks tuvo que cerrar muchas de sus tiendas por culpa de la pandemia y en México esta medida generó polémica pues Alsea, la operadora de la marca en el país, dio a conocer un programa de bajas temporales en que empleados de la marca no podrían cobrar sus sueldos mientras pasaba la contingencia y la operación de las tiendas se normalizaba.

Este libro te ayuda a destacar en digital

Starbucks y lo que perdió durante la pandemia

Starbucks ha dicho que espera una pérdida en su tercer trimestre fiscal, de 3 mil 200 millones de dólares en ingresos, debido a la pandemia de COVID-19 que se ha extendido en el mundo y que obligó a la marca al cierre de sus puntos de venta físicos.

El valor accionario de Starbucks es de 94 mil 200 millones de dólares, según un estimado proyectado por CNBC, en el que este medio advierte que la caída ha sido de 8 por ciento en lo que va del año.

Starbucks ha cambiado su pronóstico en la caída del valor de sus acciones el cual pasará de 64 centavos a 79 centabos, mientras que las pérdidas ajustadas por acción pasarán de 55 centavos a 70 centavos.

En uno de sus primeros pronósticos, Starbucks, según CNBC, espera que a finales de junio registre un mayor flujo de efectivo en sus puntos de venta, sin embargo, esto no impactará en la situación general, pues será negativa, ya que en su pronóstico de ventas en tienda tanto en Estados Unidos como en China, que son sus dos grandes mercados en el mundo, espera que las ventas se contraigan en un 10 y 20 por ciento, respectivamente al final del año fiscal.

En una carta que el CEO de Starbucks, Kevin Johnson y el CFO de la compañía, Pat Grismer, escribieron a accionistas, advierte que “con cada semana que pasa, estamos viendo evidencias claras de la recuperación del negocio, con mejoras secuenciales en el rendimiento de las ventas en tiendas comparables (…) la marca Starbucks es resistente, la afinidad con el cliente es fuerte y creemos que el período más difícil ha quedado atrás”.

Dentro de esta etapa de nueva normalidad, dentro de países como Estados Unidos se encuentran abiertas el 95 por ciento de sus tiendas, siendo la Ciudad de Nueva York el principal lugar en donde esto se ha limitado, al considerarse una zona de alto contagio, mientras que en China cerca del 90 por ciento de las tiendas han vuelto a operar, esto incluso incluyendo la apertura e 57 nuevas tiendas y este ánimo de estreno también se tiene en América, donde al final del año fiscal se espera que se abran 300 nuevos puntos de venta físicos, contra el cierre de 400 tiendas que también se esperan en Estados Unidos.

Entre los cambios que se espera que Starbucks haga en sus puntos de venta se estima que muchas de sus tiendas contarán con ventanas para recoger las bebidas sobre la acera, el drive thru tendrá doble carril en algunas locaciones, además de que tendrá dos mostradores dentro de sus tiendas que comenzarán a modificarse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299