• Tiffany & Co es una de las marcas líderes en el mercado de lujo y sus cifras siempre han sido un referente de consumo a nivel mundial.

  • Tiffany & Co es una compañía muy sensible a cambios económicos, como la apreciación del dólar ante monedas emergentes.

  • La pandemia ha establecido referentes muy importantes en consumo y en el mercado de lujo.

El mercado de lujo está, al igual que el resto del retail, recuperándose ante la aparente normalización de las actividades que se están dando en el mercado.

Uno de los aspectos que llaman la atención de esta marca de joyería es que se está adaptando a la nueva realidad del consumidor y la oportunidad que encuentra en poder desarrollar nuevas tareas, como las que tienen que ver con consumo.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela el trabajo que hay en la construcción de marca y en lo importante que es poder innovar en esta apuesta por relacionarse con el consumidor.

Este libro te enseña a encontrar prospectos que sí te compren

La caída de Tiffany & Co ante la pandemia

Tiffany & Co ha reportado cómo le ha ido con el paso de la pandemia de COVID-19 por el mercado de lujo y la marca ha señalado que en medio de la recuperación que se vive en algunos países, en China ha comenzado a ver mejoras en su negocio.

En un reporte financiero que ha libero este martes, la firma de joyería ha advertido que tras el paso de la pandemia de COVID-19 las ventas en tienda cayeron en un 44 por ciento como consecuencia del cierre de centros comerciales y de tiendas a las que estuvo obligada la marca.

A pesar de este descalabro, la firma ha asegurado que la recuperación en China es un importante indicador que Alessandro Bogliolo, CEO de la firma joyera, afirma que apuntan a la mejora que se verá a futuro.

Uno de los grandes dolores de cabeza para Tiffany es la falta de turistas a la ciudad de Nueya York, que es el lugar donde mueve la mayor cantidad de productos a través de ventas a turistas y ante las restricciones de viajes que hay, la compañía evidentemente resiente el peso como lo ha experimentado cuando el dólar se aprecia ante las monedas emergentes, lo que evidentemente contrae las ventas por la falta de turistas que compren en sus tiendas de Estados Unidos.

McDonald’s tiene nuevo CMO

El mercado de lujo adaptándose

El mercado de lujo es uno de bienes no necesarios y durante esta contingencia al igual que el resto del retail, se ha visto obligado a cerrar sus puntos de venta y migrar a digital con una plataforma de comercio electrónico que ya operaba.

Lo que es importante del caso de Tiffany es que ha reportado la recuperación de su negocio y la oportunidad que encuentra en poder desarrollar mejores pautas de trabajo, en un momento en que la innovación parece replantear los negocios sobre todo los de lujo, que tendrán que adoptar mejores prácticas y adaptarse a otros hábitos de los consumidores tal como hicieron con la conversión al hábito del uso de smartphones. Ahora será la conversión a la distancia social y a crear productos que no sirvan para propagar el virus del COVID-19.

Netflix le gana Space Force al gobierno de Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299