x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Galería: 5 firmas que apuestan por la creación literaria como estrategia de branding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos cinco ejemplos de firmas que apuestan por la creación de libros para apoyar sus acciones de branding.

México, D.F.-. En la actualidad, el content marketing es una de las herramientas más efectivas para conectar con los consumidores, reforzar las estrategias de branding y posicionar a una marca en el imaginario colectivo.

Notas relacionadas:
Galería: Fotografía de alimentos, directo a los sentidos
Galería Bebidas Infantiles: diseño, color y diversión
Galería: un refrescante y redituable mercado

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la agencia Content Plus, el 70 por ciento de los consumidores prefieren conocer a una marca o empresas a través de sus estrategias de marketing de contenidos antes que por anuncios publicitarios tradicionales, con lo que el 60 por ciento de las personas muestran una posición más positiva hacia una firma luego de haber consumido sus contenidos.

Lo anterior es una de las razones por las por las que el 77 por ciento de los líderes de diversas compañías reconoce al content marketing como una herramienta esencial en la optimización de sus oportunidades de negocio, según estimaciones del Content Marketing Institute.

Así, desde la alimentación constante de perfiles sociales y la consolidación de blogs con información original hasta revistas impresas completas, diversas empresas apuestan por la generación de contenidos para optimizar su presencia y participación dentro de un mercado cada vez más competitivo.

En este juego, la concepción de obras literarias completas también es una tendencia, con lo que anunciantes y agencias destinan esfuerzos para crear libros completos que ofrezcan a sus targets -tanto B2B como B2C- información de interés que, al final, funciona como un impulso en sus estrategias de branding.

A continuación compartimos cinco ejemplos de firmas que apuestan por la creación de libros para apoyar sus acciones en cuanto a construcción de marca se refiere:

1.-Indio-120 años

Se trata de un material que además de recopilar las 120 etiquetas que la marca realizadas por los propios consumidores para celebrar los 120 años de la marca, hace un recuento de las diferentes tribus urbanos que se pueden encontrar en territorio nacional, explicando sus principales características y épocas de apogeo.

LIBRO 120 indio 01 JCA BAJA LOGO

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.