CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 empresas que usan freemium

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estamos acostumbrados a usar aplicaciones en línea que son totalmente gratuitas, es decir, que cuentan con todas sus opciones disponibles de uso. Por otro lado existen las aplicaciones que cuentan con un servicio básico y que a cambio de una cantidad monetaria pueden tener más opciones de personalización, a éste tipo de aplicaciones se les da el nombre de Freemium. En la actualidad freemium juega un rol muy importante, ya que el 98 por ciento de los ingresos de google apps y el 95 por ciento de Apple store provienen de él, de acuedo al sitio en Internet del mismo nombre (freemium).

México D.F. – Estamos acostumbrados a usar aplicaciones en línea que son totalmente gratuitas, es decir, que cuentan con todas sus opciones disponibles de uso. Por otro lado existen las aplicaciones que cuentan con un servicio básico y que a cambio de una cantidad monetaria pueden tener más opciones de personalización, a éste tipo de aplicaciones se les da el nombre de Freemium. En la actualidad freemium juega un rol muy importante, ya que el 98 por ciento de los ingresos de google apps y el 95 por ciento de Apple store provienen de él, de acuerdo al sitio en Internet con mismo nombre (freemium).

Notas relacionadas:
Freemium como modelo de marketing
En 2015 aumentarán los ingresos por concepto de juegos móviles
Tips para hacer triunfar una app

Business Dictionary lo define como un modelo de negocio que permite al usuario recibir servicios básicos de forma gratuita y posterior los obliga a pagar por el mismo servicio. El término se derivó de dos palabras “libre” y “premium”, es necesario destacar que el termino no se refiere a lo mismo que una prueba gratuita sino que complementa el servicio con mejores opciones, tampoco son todos los productos libres de pago.

A continuación 5 ejemplos de empresas que lo han implementado:

1. HBO
El canal HBO regaló 30 días de prueba gratis al público para que pudieran ver los programas que ofrecía, posterior había que pagar para poder seguir viendo el canal.

canal

2. Tinder
El sitio para ligar en línea fue creado en 2012 por Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen, ofrece un servicio de pago para usar funciones bloqueadas en la aplicación gratuita.

delular

3. Google Play
La aplicación permite escuchar música gratis por un mes, después de haber transcurrido ese tiempo sólo se podrá volver a gozar de sus servicios pagando una suscripción.auridculares

 

4 Skype
Permite comunicaciones por medio de Internet de texto, voz y video gratuito, por el servicio de pago se pueden realizar llamadas especiales y servicio de fax.

movil

5. Dropbox
El sitio de almacenamiento en la nube ofrece una cuenta gratuita limitada de 2 Gb de memoria y 50 Gb en pago.

icloud

Fuentes: Business Dictionary, freemium. org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados