x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para hacer marketing exitoso en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales se han convertido en una ventana de oportunidad para realizar estrategias de marketing exitosas, sobre todo en el caso de posicionamiento para nuevas marcas. Por ello, te ofrecemos cinco consejos para proyectar tus productos en redes sociales.

México, D.F.- Las redes sociales se han convertido en una ventana de oportunidad para realizar estrategias de marketing exitosas, sobre todo en el caso de posicionamiento para nuevas marcas. Por ello, te ofrecemos cinco consejos para proyectar tus productos en redes sociales.

Más notas relacionadas:

6 Tips para usar redes sociales en el plan de Marketing
Pussy Riot y Hillary Clinton, marketing viral en redes sociales
3 ejemplos de real-time marketing en redes sociales

Utilizar de manera efectiva las redes sociales puede catapultar al éxito a una marca, debido a la inmediatez y la exposición masiva que ofrecen. Sin embargo, cada acción en el timeline de una marca, crea su reputación digital, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de diseñar una estrategia de marketing, ya que es casi imposible revertir lo que ya se publicó. Estos son algunos puntos a considerar:

1. Comienza tu estrategia de medios sociales en Twitter

Puedes utilizar herramientas como Twitter.com/search para intervenir en las conversaciones que te sean interesantes, busca lo que la gente habla y comparte información, considera lo que a tu audiencia meta le guste compartir.

2. Conoce los hábitos de tu público meta

Monitorea las horas donde hay un mayor tráfico en tu sitio web, qué tipos de contenidos son lo más compartidos y la edad, el género y la localización geográfica de tu audiencia. Mantén interacción con tus seguidores y pregúntales qué tipo de información necesitan.

3. Desarrolla contenidos personalizados

Entender qué es lo que tu público está buscando, debe ser tu prioridad. Para ello, puedes utilizar herramientas como Google Traffic Estimator. Algo muy importante que no debes olvidar, es publicar contenido que genere conversación.

4. Responde a las interacciones directas de tus seguidores

Nunca pierdas de vista esta importante línea, pues el lazo que generes con tus seguidores representa la confianza  que ellos han depositado en ti. Recuerda que estas personas ponen su esfuerzo para conectarse con tu marca en un nivel mucho más íntimo que simplemente ver el contenido publicado.

5. Busca nuevos seguidores

Una estrategia eficaz para conseguir nuevos seguidores, es buscar en redes sociales perfiles de personas con autoridad en la industria en la cual pretendas desarrollarte y luego seguir a la gente que los sigue a ellos, ya que este tipo de perfiles podrían estar interesados en la información que tu publicas. También puedes buscar términos relacionados con tu empresa para encontrar  usuarios con los que no estás conectado, pero con quienes compartes los mismos intereses.

Fuentes: inc.com/SoyEntrepreneur/BrunoVd/MarketingenRedesSociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar