x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 oportunidades de negocio que brinda el sector pet friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector de las mascotas es un nicho de mercado con crecimiento exponencial, una gran ventana de oportunidad para las marcas que se animen a innovar en pro de los consumidores de cuatro patas.

México, D.F.-  El sector de las mascotas es un nicho de mercado con crecimiento exponencial, una gran ventana de oportunidad para las marcas que se animen a innovar en pro de los consumidores de cuatro patas.

Más notas relacionadas:
Divertidos infomerciales muestran que perros y gatos son ayudantes multiusos
Emotiva campaña muestra por qué los perros son los mejores amigos
Perros San Bernardo al rescate de gente sin batería en el smartphone

De acuerdo con cifras de Euromonitor, en 2012 el sector de mascotas en México logró un crecimiento de 9.0 por ciento,  impulsado sobre todo por la alimentación para mascotas

Pues según con Unidogs, la alimentación para mascotas supone un 75 por ciento de las ventas totales en este nicho, doblando en tamaño la comida para perros respecto a los gatos. Es por ello, que en esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar oportunidades de negocio que brinda el sector pet friendly:

1. Hospitales

Contar con un servicio especializado y atención humanitaria es vital para cualquier consumidor que se preocupa por el bienestar de su mascota. La tendencia es la exigencia de lugares equipados con la tecnología necesaria para el tratamiento y la atención de las mascotas.

En este sentido, los servicios adicionales que pueda ofrecer un negocio de este giro, puede ser la clave para su éxito, tal es el caso de cuidados preventivos, spa, atención postoperatoria, farmacia e incluso servicio a domicilio.

2. Restaurantes

Si bien es cierto que en algunas zonas de la ciudad existen restaurantes pet friendly, no es el caso de otras, donde las mascotas deben permanecer atadas al poste más cercano.

Tener un política pet friendly puede ser determinante en el éxito de un establecimiento. Incluso puedes ir más allá e incluir en tu menú algunos platillos para las mascotas.

3. Hoteles

Cuando tienes una mascota planear las vacaciones es una pesadilla,  ya que no todos los hoteles ofrecen albergue para las mascotas. Por lo cual muchos consumidores optan por descartar su viaje.

Por ello, es una oportunidad de negocio para los emprendedores, en la cual, la diferenciación sobre los competidores (muy pocos en México) puede catapultar el negocio. Por ejemplo, ofrecer servicio veterinario, menú especial y tener una área de juegos asignada para las mascotas.

4. Gimnasios

La salud  es importante para los consumidores, ya que cada vez son más los que destinan un presupuesto mayor para el cuidado de sus animales de compañía.

Por ello, ofrecer un espacio adecuado para el ejercicio y entretenimiento las mismas puede resultar muy atractivo para los consumidores. Sobre todo, si ofreces algo muy preciado para este segmento, el cuidado y la seguridad para sus mascotas.

5. Guarderías

El ajetreado estilo de vida que llevan muchas personas hace que desistan de la posibilidad de tener una mascota. Ante esta necesidad surgieron este tipo de negocios qoe ofrecen a los consumidores la posibilidad de cuidar a sus mascota, mientras se dedican a sus actividades cotidianas.

Fuentes: Unidogs/SuperCachorros/EconomiaTerra/Euromonitor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados