x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FX da lección de event marketing durante la pandemia con su activación para la Comic-Con

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La legendaria Comic-Con, que se iba a celebrar de forma presencial en San Diego este fin de semana, llevó a marcas como FX a crear experiencias virtuales
  • De acuerdo con FX, cuando se anunció la cancelación de la Comic-Con ya se habían planeado activaciones offline

  • Sin embargo, cuando se anunció que la convención se haría en línea, se quiso mantener una interacción valiosa con el público

  • El proyecto fue creado por Creative Riff, la firma que por cinco años le ha ayudado al canal a montar su show  para este evento

Entre los eventos masivos que tuvieron que suspenderse por la pandemia, se encuentra la Comic-Con de San Diego. La reunión 2020 se iba a celebrar durante este fin de semana, pero muchas de las marcas expositoras no se cruzaron de brazos. Desde hoy y por los siguientes dos días, varias empresas están llevando a cabo activaciones de event marketing digitales con la meta de conectar con los fans. Un ejemplo notable en este contexto viene de parte de FX.

De acuerdo con Adweek, la marca preparó su primer experiencia digital para la Comic-Con, la FX Unlocked, para disfrutarse en línea a través de la página oficial. Si bien solo está disponible para los consumidores en Estados Unidos (EEUU), se trata de un logro notable en cuestión de event marketing digital. El proyecto ofrece una mezcla de juegos interactivos, pláticas en vivo y pre-grabadas con figuras del canal, así como talleres. Todas estas actividades son gratuitas.

Entre las activaciones que preparó FX se cuenta un juego estilo trivia, inspirado en la popular serie American Horror Story. También hay una computadora virtual, inspirada en la comedia Dave, donde los visitantes pueden explorar Q&As con el cast y listas de reproducción. También se desplegará una galería con fotografías de fans cosplayers, uno de los factores más icónicos de la Comic-Con. Se espera que la activación esté disponible hasta el próximo 26 de julio.

Una lección de event marketing de FX en medio de la pandemia

De una forma u otra, varias marcas han tratado de compensar su interacción convencional con los consumidores a través de canales digitales. Hace unas horas se dio a conocer que la NBA y Microsoft, similar a FX, permitirían a algunos fanáticos asistir al partido virtualmente, a través de su software Teams. Airbnb lanzó una serie de experiencias en línea para reemplazar a los Juegos Olímpicos. También el Festival Cervantino se movió a un formato online-only en 2020.


Notas relacionadas


¿Qué se puede aprender de la iniciativa de FX para la Comic-Con? No hay que olvidar que se espera que los eventos de marketing masivos tradicionales aún tardarán mucho en volver. De hecho, incluso las activaciones más pequeñas y privadas, como reuniones, webinars y hasta conferencias podrían no ser viables sino hasta bien entrado el 2021. Aunque el canal digital es la única opción que queda, no todas las empresas han realizado una buena apuesta en él.

Con este proyecto para la Comic-Con, FX demuestra que el event marketing en digital no tiene por qué ser algo tan aburrido o simple como una llamada de Zoom. En verdad hay cosas muy interesantes que se pueden hacer en el canal digital, si se quiere poner la inversión adecuada. Nadie dijo que sería sencillo interactuar con los consumidores en línea. Pero ahora está bien comprobado que no es imposible crear una experiencia tan única como en el canal offline.

Recomendaciones de event marketing online

Claro, algunas empresas han conseguido resultados muy similares al proyecto de FX para la Comic-Con. Sony logró dar una conferencia muy impresionante para revelar su PS5, a pesar de ser una simple grabación. Fortnite se ha convertido en un canal atractivo para diseñar experiencias interactivas con la audiencia, gracias a su popularidad y las posibilidades de su motor. Incluso la Semana de la Moda en París realizó experimentos con buenos resultados.

¿Cómo pueden las empresas crear mejores iniciativas de event marketing online, como FX? De acuerdo con Eventbrite, es importante que se piense en el canal mobile, pues será a través del cual se conectará la mayor parte del público. Según el Digital Marketing Institute, también es muy importante que todo el contenido generado se use en el futuro para otras estrategias. Y en datos de Hootsuite, siempre se debe priorizar tener la máxima interacción de la audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.