x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft ayudará a que fans de la NBA asistan a los partidos “en persona” a través de Teams

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proyecto es una extensión de una acuerdo que ya habían firmado Microsoft y la NBA para que la tecnológica se convirtiera en un patrocinador oficial
  • Se espera que los partidos de la NBA en Disney tengan 320 espectadores a través de Microsoft Teams

  • Cada uno de los equipos podrá decidir como mejor le parezca cómo van a repartir los lugares entre sus fanáticos

  • Las pantallas se van a repartir a lo largo de tres de los cuatro lados de la esquina, rodeando a los jugadores

Los deportes son tal vez la actividad que más va a cambiar a raíz de la pandemia. Si bien es cierto que se podrán reanudar muchos partidos y encuentros, las ligas profesionales pusieron un sinfín de restricciones. Esto, con el objetivo de proteger a organizadores, jugadores y todo el público en general de infecciones. Una de las reglas más comunes será la celebración de los enfrentamientos sin audiencia. Pero Microsoft y la NBA ya están buscando alguna alternativa.

De acuerdo con Reuters, la tecnológica y la asociación encontraron la forma de permitir a un grupo limitado de fans disfrutar los próximos partidos de básquetbol. Hay que recordar que la NBA celebrará los próximos partidos en Disney, dentro de una burbuja para evitar infecciones. En teoría, esto significaría que ningún miembro de la audiencia podría asistir en persona. Pero con ayuda de Teams, Microsoft quiere dejar a la gente ver virtualmente y en vivo a los juegos.

Se espera que más de 300 fans puedan ser parte de esta experiencia virtual. No solo se van a colocar cámaras para que el público pueda observar los partidos de la NBA como si estuvieran sentados en las gradas. Además Microsoft instalará pantallas gigantes en la arena, donde los jugadores, toda la gente que esté viendo el partido desde casa y el mismo público pueda ver sus rostros. Incluso se piensa reproducir el audio de la audiencia para mejorar la experiencia.

¿Microsoft halló la nueva forma de disfrutar partidos?

Cada una de las diferentes disciplinas ha lidiado con el regreso a la normalidad de una forma muy distinta. Similar a Microsoft y la NBA, Fox Sports lanzó un sistema que pondría avatares en las gradas, para que los televidentes pudieran verlos durante la transmisión del partido. En México, la Fórmula 1 solo decidió que sería muy riesgoso llevar a cabo un evento tan grande como el Gran Premio. Y agentes como Twitch se están volviendo una amenaza para ESPN.


Notas relacionadas


Volviendo al caso de Microsoft y la NBA, es una muestra genial de cómo se puede usar la tecnología para darle un poco de “normalidad” a esta nueva etapa del deporte. Cierto, no será lo mismo tener a una audiencia en carne y hueso en las gradas a un grupo de pantallas en los asientos. Sin embargo, es una mejor opción a que los equipos simplemente estén solos en un escenario vacío. Realmente sería una muestra de cómo lucen los partidos en el new normal.

Por otro lado, hay que reconocer que se trata de un proyecto que solo sirve en la condición específica que han creado la NBA y Microsoft. En un escenario pequeño y cerrado como el que se montará en Disney, no es un problema llenar las gradas de pantallas. Esto no significa que sea igual de viable (en costo y logística) replicar en enormes estadios que por lo general permiten la entrada de decenas de miles. Su implementación tendrá que ser muy estratégica.

El avance de las videollamadas

Hay otra cosa que la iniciativa de Microsoft y la NBA confirman: El peso de las interacciones de video para el futuro. Hay que aceptar que ya desde hace tiempo que las videollamadas se reconocían como un jugador social importante. No solo fueron adaptadas rápidamente por Facebook y hasta jugadores como Tinder. Se han convertido en parte de la vida diaria de la que las marcas se burlan en publicidad. Incluso está forjando los dispositivos del futuro.

Además, las posibilidades de las videollamadas aún pueden crecer mucho más allá de lo que han propuesto Microsoft y NBA, o de lo que se les ha usado en estos meses. De acuerdo con Business.com, se espera que se le integre con tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la interacción con el público. Software One espera que se empiecen a usar con mucho más frecuencia. Y TechTarget espera aún más opciones de personalización en las soluciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados