El desarrollo de eventos representa un segmento que sin duda se ha visto fuertemente castigado por la pandemia, sin embargo, conforme el mundo se integra a la nueva normalidad y hay menos restricciones, es momento de que las empresas comiencen a pensar en qué harán al respecto con el event marketing. Es por ello que en esta entrada destacamos algunos datos clave sobre el futuro para esta actividad.

De acuerdo con la plataforma especializada Bizzabo, estos son 4 datos clave sobre el futuro que le espera al event marketing y que los mercadólogos deben contemplar para futuras acciones:

  • Los recursos se volverán más escasos

En relación a esta primer dato, de acuerdo con la información de la fuente, cerca de la mitad de los profesionales especializados en el event marketing (45 por ciento) reportan que sus organizaciones ha hecho cambios en el personal en respuesta a la pandemia, mientras que la mayoría señala que se han apretado los presupuestos.

A medida que los presupuestos y recursos se vuelven más escasos, los profesionales de los eventos deberán centrarse en aspectos como la creatividad, la eficiencia y la flexibilidad para maximizar su producción y crear experiencias significativas para los asistentes.

  • Los eventos virtuales serán el nuevo enfoque

En relación a este segundo punto, la fuente destaca que 90 por ciento de los especialistas en event marketing planean invertir más en el apartado virtual en el futuro, mientras que menos de una cuarta parte de ellos ha invertido históricamente en los eventos virtuales.

Para una gran mayoría este es un nuevo territorio que ya están explorando. A lo largo de los meses cientos de organizaciones han tenido que pasar al formato virtual, sin embargo, quienes consigan el éxito a futuro serán los que vean más allá de este momento y den forma a sus estrategias a futuro.

  • El engagement es clave para el éxito de los eventos

El KPI más importante dentro del event marketing virtual es el del engagemnet de la audiencia, sin embargo, un 80 por ciento de los profesionales también concuerdan en que también es el aspecto más retador de trabajar bajo este formato.

Otros retos que se imponen son el número de leads cualificados, la retención y la cantidad de ventas creadas o ganadas. Sin embargo, quienes logren atender el tema del engagement serán los que tendrán mejores oportunidades en los meses que están por venir y en los años conforme más mercadólogos se familiaricen con el formato.

  • Los eventos del futuro serán híbridos

Finalmente, la información identificada por la fuente señala que un 95 por ciento de los profesionales en el segmento concuerdan en que los eventos presenciales regresarán. Esto al tiempo que la mayoría de ellos busca tecnologías que soporten tanto los eventos en persona como los virtuales. El dato nos habla de que el event marketing a futuro será híbrido.

Y es que al final del día , los eventos en persona son una fuerza importante. El poder conectar y construir conexiones significativas es algo que solo pasa en persona, sin embargo, los eventos virtuales ya están convirtiéndose en un aspecto clave para las estrategias de eventos de las organizaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299