Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprende Librerías Gandhi con ingenio en packaging; despierta emoción en sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un buen diseño capta la atención de posibles compradores, además de que mejora la experiencia de nuestros clientes.

Librerías Gandhi ha mostrado tener un atractivo diseño en su packaging de envíos, generando aplausos de sus clientes en redes sociales.

El ámbito de la lectura es de vital importancia para un considerable número de personas alrededor del mundo, los cuales tienen una amplia variedad de formatos a elegir. De acuerdo con con un comunicado del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), siete de cada diez personas de 18 años y más en México leen libros, revistas, periódicos, historietas o páginas de internet, donde estos pueden informarse, educarse o simplemente entretenerse con un buen texto literario.

Así como existe una amplia oferta de géneros literarios, los lectores cuentan con diferentes formas para adquirir sus lecturas; Statista muestra en su gráfico sobre el porcentaje de personas que compraba libros en México durante 2015 por tipo de establecimiento que las librerías eran el lugar favorito para que los mexicanos realizaran este tipo de compras con un 69 por ciento de preferencia, en segundo lugar se encontraban las ferias del libro con un 18.6 por ciento de preferencia, tiendas de autoservicio en tercero con 17 por ciento, puestos ambulantes en cuarto con 16.9 por ciento y los mercados o tianguis en quinto con un 9 por ciento, entre otras formas de comprar.

A pesar de esto, los avances de la tecnología y la adopción de las compras y ventas en línea, dieron entrada a que las marcas pudieran enviar sus libros, revistas y demás productos a los hogares de los lectores, hecho que fue de alta utilidad en pandemia.

Packaging de Librerías Gandhi mejora la experiencia de sus clientes

Entre una de las marcas de librerías más reconocidas en el mercado mexicano podemos encontrar a Librerías Gandhi, la cual cuenta con un servicio a domicilio para que sus clientes puedan recibir sus compras desde la comodidad de su hogar, mediante algunos envíos donde el packaging para proteger sus libros ha logrado llamar la atención de los consumidores debido a su ingenio en diseño.

Librerías Gandhi se encuentra celebrando su 50 aniversario, viniéndolo anunciando desde hace un tiempo en el packaging de sus envíos; asimismo, la marca ha demostrado la creatividad por parte de su equipo de diseño al integrar en otros empaques algunos reconocidos títulos que reconocerán los amantes de la literatura al recibir sus compras, como bien lo pueden ser el País de las Maravillas, Macondo, Comala, entre otros, mejorando la experiencia de compra de sus clientes.

La importancia de un buen packaging

Un buen diseño de packaging podría llegar a ser la primera cara que los clientes tienen de nuestro producto (dependiendo el método de compra), por lo que un buen diseño es un factor determinante para capturar la atención de posibles consumidores, tanto para bien como para mal.

En esta ocasión, la marca ha optado por decorar el packaging con el que envía sus libros; no obstante, existen un sin fin de posibilidades para aprovechar este recurso, ya sea en el envoltorio de nuestros productos, así como en la presentación del producto final.

Ejemplo la oportunidad de un buen diseño de packaging como estrategia de marketing lo tuvimos hace algunos meses cuando Colgate optó por cambiar su nombre para crear una campaña donde buscaba concientizar a las personas sobre el impacto en el gasto del agua, estrategia que se mostró efectiva ya que logró buenas interacciones y publicaciones en redes sociales.

Un buen diseño puede llamar la atención de posibles compradores, además de que mejora la experiencia de nuestros clientes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.