Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comex lanza packaging de brochas con imagen de “Super Mario región cuatro”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento en la mente del consumidor, si apuestan por hacer un packaging creativo. 

Comex ha optado por innovar en diseño de packaging de sus brochas, pero usuarios le encontraron similitud con la estrella de Nintendo, Mario Bros.

La industria de la pintura es de vital importancia para millones de hogares y negocios alrededor del mundo, siendo parte fundamental para la decoración de cualquier espacio de interiores y exteriores. De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre la industria de la fabricación de pinturas y recubrimientos en México, durante 2021 esta alcanzó un valor aproximado de 2.34 mil millones de dólares estadounidenses, teniendo previsto que esta crezca de manera constante y llegue a registrar los 3.09 mil millones de dólares durante 2024.

Las pinturas han demostrado su importancia para ambientar diferentes espacios, donde el color de sus muros puede determinar una clara diferencia entre un espacio energético, formal, de concentración, entre un sin fin más de posibilidades donde la teoría del color influye directamente, siendo uno de los factores más importantes en el diseño de interiores de un negocio.

Teniendo en cuenta la necesidad de pintar tanto interiores como exteriores de hogares y oficinas, hay todo una industria detrás encargada de elaborar y proporcionar los materiales necesarios para que las personas puedan pintar de manera eficiente, donde diversas marcas logran ofrecer los respectivos productos para lograr hacerlo, entre ellas, Comex.

Comex logra ofrecer toda una gama de productos como rodillos, pinceles, brochas, cubetas y demás artículos para pintar; no obstante, teniendo en cuenta que hay una clara competencia en este mercado, la marca ha encontrado una buena forma de sobresalir por sobre la competencia y posicionar sus productos en la mente del consumidor, haciendo uso de la creatividad.

Comex innova en el diseño de packaging de sus brochas y le comparan con Mario Bros

Un usuario en redes sociales ha compartido lo que parece ser el nuevo packaging de las brochas de Comex, donde se aprecia el claro papel de la creatividad en el diseño al utilizar las características del mismo producto para hacer referencia a un bigote, donde un usuario le ha incluso comparado con “Super Mario región 4”.

El diseño de packaging de las nuevas brochas de Comex que “se parecen a Mario Bros“, ha logrado despertar la curiosidad de los consumidores, demostrando la importancia de jugar con el empaque de un producto, sin importar el sector al que esté dirigido.

La oportunidad de un buen packaging

El packaging podría llegar a representar la primera interacción entre un consumidor y nuestro producto (dependiendo el modo de compra), donde la elaboración de un buen diseño podría llegar a representar un papel fundamental en su decisión de compra.

De acuerdo con datos de Nielsen, basta solamente con seis segundos para que un producto logre llamar la atención de un consumidor e incitar a este en su compra; asimismo, mencionan que un buen diseño de empaque podría llegar a implicar un retorno de inversión de hasta 2.5 veces superior a lo invertido, a comparación de otras estrategias de marketing como la promoción de un producto vía redes sociales.

Crear un packaging creativo e incluso interactivo puede llegar a captar de mejor manera la atención de posibles clientes, ya que este producto sobresale por sobre los demás, hecho que puede lograrse mediante el uso de la creatividad.

Hay diferentes formas en las que podemos crear un packaging que llame la atención y mejore la experiencia de los consumidores con las marcas, entre ellos, Librerías Gandhi demostró conocer bien a sus lectores, ya que apostó por crear un llamativo diseño que logró despertar la emoción en ellos, incluso desde antes de ver su producto comprado.

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento en la mente del consumidor, si apuestan por hacer un packaging creativo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados