Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países donde más personas pagan por ir al gimnasio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los hábitos de consumo y las tecnologías han sido un factor determinante para que la población alrededor del mundo practique deporte. 

países personas gimnasio

Te mostramos algunos de los países donde más personas pagan por una suscripción para ir al gimnasio y ejercitarse.

En la actualidad, la tendencia o estilo de vida “fitness” ha cobrado cada vez más relevancia con el pasar de los años, en parte por la aparición de productos orgánicos, tecnológicos y estereotipos sociales en los que la población debe asegurarse de cuidarse física y mentalmente para llevar una vida plena y saludable. A pesar de esto, la actividad deportiva aún no logra ganarse del todo el cariño por parte de la población, pero no cabe duda alguna que es un mercado en constante crecimiento.

De acuerdo con el informe de las estadísticas a propósito del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz del INEGI, la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2019 mostró que de entre la población de 12 y mayores, solamente el 33 por ciento de personas dedicarían tiempo para realizar deporte u ejercicio físico. Asimismo, los Censos Económicos del mismo año revelan que en México existían aproximadamente 44 mil 297 establecimientos dedicados a ofrecer algún tipo de actividad relacionada con el deporte, dando así empleo a aproximadamente 171 mil 649 personas.

A pesar de esto, el que una persona no se encuentre registrada en un gimnasio o siendo parte de un equipo deportivo, no necesariamente quiere decir que este no practique ningún tiempo de ejercicio, ya que hoy en día existen un sinfín de alternativas a contemplar para que la población pueda ejercitarse desde la comodidad de su hogar, hecho que se vio considerablemente impulsado durante la pandemia.

Esto podemos verlo de manera relativamente sencilla en la actualidad con la amplia diversidad de contenidos que promueven el deporte en redes sociales, ya sea con aquellos programas intensivos para ejercitarse con artículos del hogar o inclusive aquellos influencer fitness que muestran a los internautas sus rutinas para lograr un buen equilibrio físico.

Asimismo, la modernidad se ha mostrado a favor de este tipo de vida más saludable; ejemplo de esto lo podemos encontrar con aquellos pequeños artículos tecnológicos que fomentan el deporte, como bien lo pueden ser los relojes inteligentes que miden la intensidad de los entrenamientos de una persona y le muestran sus estadísticas como kilómetros recorridos, pulsos por minuto, calorías quemadas, entre demás datos.

De igual forma, el crecimiento de este mercado logra influir en los ingresos de un sinfín de industrias que se involucran en el sector de manera algo más indirecta, como bien puede ser Nike, Puma, Adidas, entre demás marcas de calzado y moda deportiva que han demostrado haber ganado popularidad con el pasar de los años, gracias a su sinfín de alianzas estratégicas y patrocinios de influencer marketing que les ha permitido llevar a su marca alrededor de todo el mundo.

Asimismo, su presencia en diferentes medios de comunicación, ya sea aquellos visuales más tradicionales como la televisión y social media, han logrado persuadir poco a poco a la población para introducir esta idea a favor del deporte.

Los hábitos de consumo y las tecnologías han sido un factor determinante para que la población alrededor del mundo practique deporte.

 

 

Ahora lee:

Busca muggle Coca-Cola en el mundo de Harry Potter y descubre que marca no es mágica

“Háganlo patente y véndanlo a Disney”; viralizan tortillas de Mickey Mouse

Cafetería vende “comida para emos”… y no incluye cajita feliz 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados