Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuestas de WhatsApp ya son una realidad, así funciona la nueva función en grupos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La nueva función de WhatsApp, se pretende por ahora que esté disponible únicamente para algunos sistemas operativos iOS; sin embargo, se espera que llegue todos los sistemas operativos.
  • La función de encuestas está pensada para mejorar la experiencia de uso dentro de los grupos del chat.

  • Esta es una de las herramientas con las que Telegram ha superado al menos en funcionalidad a WhatsApp.

  • WhatsApp registra al menos 2.000 millones de usuarios activos hasta el momento a nivel mundial.

Dentro de un entorno cotidiano inmerso en la digitalidad, las aplicaciones de mensajería juegan un papel fundamental, ya que es por medio de estas que la gente dentro de la “nueva normalidad” se encuentran interconectadas; dentro de las apps supuestas para que los usuarios se comuniquen WhatsApp es, sin duda, la que goza de mayor popularidad.

Según datos proporcionados por Statista, para el último trimestre del año pasado, la plataforma de mensajería registraba un aproximado de 2 mil millones de usuarios activos.

La popularidad de WhatsApp va en aumento, esto debido, en parte, al distanciamiento obligado causado por la actual pandemia, según registro la aplicación, dentro de estados unidos se registra una comunidad de al menos 75 millones de usuarios, colocando en segundo lugar a indonesia con 69 millones, posteriormente Rusia con 65 millones y en cuarto lugar a México con una base sólida de al menos 63 millones de usuarios.

 

Encuestas de WhatsApp

Las aplicaciones de mensajería, se pueden entender como plataformas con las que se puede generar una conversación instantánea, las cuales tienen como valor extra la posibilidad de contener historias, actualizaciones de estado, chats generados por Bots, comercio, además de otras funciones que permiten a los usuarios mejorar su experiencia dentro de la plataforma.

Bajo esta iniciativa WhatsApp ahora presenta una función con la que busca rivalizar con aplicaciones como Telegram, ya que ahora permitirá dentro de los chats grupales generar encuestas, función que cabe mencionar Telegram ya poseía desde hace tiempo, es por ellos que a pesar de que WhatsApp es la app con más popularidad, aún se encuentra por debajo de Telegram al menos en algunos aspectos de funcionalidad dentro de la app.

 

La nueva función de WhatsApp, se pretende por ahora que esté disponible únicamente para sistemas operativos iOS, sin embargo, la función que se encuentra en desarrollo y prueba, se pretende llegue a todos los sistemas operativos, como hasta ahora ha ocurrido con anterioridad, con sus más recientes lanzamientos, pensados en mejorar la funcionalidad de uso dentro de la app, la función permite generar encuestas de manera autónoma sin la necesidad de recurrir a funciones de uso de terceros.

 

Genera una encuesta

Para generar una encuesta dentro de un grupo, la aplicación te pedirá que introduzcas una pregunta, para que se genere la opción de crear una encuesta, esto sugiere que al momento de realizar la pregunta, se permite enumerar las diferentes opciones que los miembros del grupo tendrán para votar.

Se debe mencionar que la nueva función por el momento solo está pensada para estar disponible dentro de los grupos de las conversaciones, las cuales además se ha señalado también se encontrarán dentro del “cifradas de extremo a extremo”, función de seguridad de WhatsApp, de igual modo se desconoce la fecha en que la fusión será accesible para todos los usuarios, ya que se encuentra en etapa de desarrollo, sin embargo, lo que sí se sabe es que, esta iniciativa ya es una realidad que llegará próximamente.

 

 

Ahora lee:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anuncia estas sanciones por caso Querétaro vs. Atlas

Lecciones de marketing en ‘100 años de soledad’ de Gabriel García Márquez

Las noticias más leídas de la semana: entre el conflicto Rusia-Ucrania y la polémica Residente-J Balvin

Activista hace playeras moradas y marca roba su idea, para venderlas este 8 de marzo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados