Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activista hace playeras moradas y marca roba su idea, para venderlas este 8 de marzo

Lo que inició como una original idea de playeras moradas, terminó en plagio de diseño para vender las prendas con motivo del 8 de marzo.
  • La denuncia de las playeras robadasfue mostrada en redes sociales, donde la marca que plagió el concepto argumentó que le habían pedido el diseño.

  • El 8 de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer nos recuerda lo importante que se ha vuelto este día para generar activismo.

  • El diseño enfrenta todo tipo de desafíos y las playeras moradas que copiaron para vender con motivo dle 8 de marzo son un gran ejemplo.

Una marca le ha robado la idea a una activista, luego de que esta diseñó playeras moradas en la que se lee: intensa, valiente, sensible, feminista, poderosa. Ahora Maneki las vende con motivo del 8 de marzo y en diversos colores.

La idea parecía bien hasta que Intensa, como se identifica en redes, se percató que su idea estaba siendo vendida por Maneki, una marca que supuestamente maquila ropa sobre pedido.

En el post de esta tienda se lee que la playera se encuentra disponible en colores verde, lila y morado. Las playeras se lanzaron con motivo del 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Tras percatarse del robo de su idea, la creativa lamentó que siempre tenga suerte para que le roben sus ideas, además de exhibir la respuesta de la marca que plagió su idea creativa.

“Qué perra suerte tengo para que me copien las playeras”, lamentó al tiempo en que mostró la respuesta de Maneki, donde le aseguró que publicaron el diseño de la playera a solicitud de un cliente, quien les habría mostrado el diseño y pedir que lo replicaran, sin embargo, el post se vende como un diseño disponible en colores verde, morado y lila, los cuales son alusivos a diversas causas que encabezan activistas en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El rey y su campaña

Aun cuando “El Borras” no existiría hasta dentro de quinientos años, el Rey se iba a aventar como él: sin Estrategia de Comunicación y por lo tanto, Copy tendría que mojarse el dedo y levantarlo al aire para saber por dónde.