Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PayPal y American Express se suman al boicot: suspenden servicios en Rusia

Derivado de la invasión a Ucrania, ahora, PayPal y American Express se están sumando al boicot de marcas en Rusia.
  • Dos compañías se suman al boicot contra Rusia: PayPal y American Express.

  • Las empresas confirmaron que sus servicios han sido suspendidos del país liderado por Vladimir Putin.

  • Información de la ONU refiere que, hasta el momento, han fallecido 406 civiles, aunque se estima que la cifra puede ser todavía mayor.

Por un lado, en respuesta a la “violenta agresión militar en Ucrania”, PayPal decidió suspender sus servicios en Rusia y ahora ya no acepta más usuarios nuevos en dicho país.

El propio viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter y compartió una carta escrita por el CEO de PayPal, Dan Schulman, donde la compañía confirma el cierre de operaciones en el país liderado por Vladimir Putin.

Palabras más, palabras menos, lo expresado por Dan Schulman asegura que “bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia y también estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestro personal en la región durante este momento profundamente difícil”.

Cabe destacar que PayPal solo estaba disponible para que los usuarios rusos pudieran llevar a cabo pagos fronterizos; sin embargo, a principios de esta semana, se dio a conocer que la plataforma dejó de aceptar a usuarios nuevos, aunque ahora todos sus servicios están bloqueados por el momento en Rusia.

Información publicada por The Verge, de acuerdo con una portavoz de PayPal, llamada Aidan Kelly, la compañía “continuará trabajando para procesar los retiros de los clientes aunque solo durante un período de tiempo, asegurando que los saldos de las cuentas se dispersen de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables”.

Ahora bien, PayPal no es el único que se suma al boicot, sino que American Express también confirmó sus tarjetas ya no funcionarán en cajeros automáticos y comercios en Rusia. Asimismo, las tarjetas AmEx, que fueron emitidas localmente por los bancos en dicho país, tampoco podrán funcionar fuera del territorio.

Por supuesto, esta medida también se adhiere a las acciones de diversas compañías en contra de la administración liderada por Vladimir Putin, mismas que tienen su raíz en los recientes ataques en contra de Ucrania, desatando uno de los conflictos más preocupantes de los últimos 30 años.

 

Más empresas tomando acciones contra Rusia

Las últimas semanas, el conflicto Rusia-Ucrania ha derivado en una ola de boicots desde distintas trincheras y/o industrias.

Recientemente, TikTok, una de las redes sociales más importantes de los últimos años, informó que los usuarios rusos ya no podrán publicar nuevos videos.

Por medio de un comunicado emitido por la compañía en sus rede sociales, así explicó su decisión de suspender sus servicios en dicho país:

“A la luz de la nueva ley de ‘noticias falsas’ de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de videomientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”.

Recordemos, además, que la FIFA y la UEFA, han decidido separar a los equipos rusos de todas sus competiciones, equipos que, por si fuera poco, también fueron borrados de uno de los videojuegos más populares de futbol, FIFA 22, y a partir de hoy clubes como el CSKA de Moscú, el Lokomotiv de Moscú y el Spartak de Moscú, y la propia selección rusa ya no están disponible en el videojuego.

Hasta el momento, la ONU estima que, derivado del conflicto Rusia-Ucrania, han fallecido 406 civiles, aunque, según sus estimaciones, esta cifra podría ser más alta todavía.

Por otro lado, las sanciones y bloqueos contra el país liderado por Vladimir Putin siguen sumándose y la respuesta del mandatario no se ha hecho esperar.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados