Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las noticias más leídas de la semana: entre el conflicto Rusia-Ucrania y la polémica Residente-J Balvin

Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Te invitamos a dedicar unos minutos para revisar las noticias más leídas de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Cerveza Miller invirtió en el mejor momento a J Balvin: polémica con Residente obliga a ver a la marca

Una intensa polémica entre Residente y J Balvin ha desatado una fuerte conversación en redes sociales, dándole a cerveza Miller su mejor inversión en un famoso.

Desde entonces, las indirectas entre ambos han desatado una fuerte conversación en redes cuando se las lanzan y esta última se ha convertido en la mejor pauta para cerveza Miller, ya que ha obligado a los usuarios de redes a visitar el timeline de J Balvin en sus redes sociales, en espera de descubrir qué responderá a esta polémica conversación, sin que hasta ahora haya publicado nada, solo la marca de alcohol se ha quedado con las impresiones provocadas por la conversación, que han descubierto la relación entre ambos.

Etiquetado “del futuro” pone en evidencia caducidad de los productos de Soriana

El impacto que ha tenido en el mundo la llegada de las redes sociales sigue siendo muy grande. Pero muchas veces estas plataforma también se han convertido en el enemigo de muchas marcas en el mundo, porque por aquí los consumidores exhiben todo lo que está mal en lo que a una buena experiencia al cliente se refiere, es el caso de una consumidora de Soriana que dejó en evidencia el etiquetado del “futuro” que la tienda le agrega a sus productos sin importar la caducidad de los mismos.

Ante esto, está demostrado en diversos estudios la importancia que tienen hoy en día las redes sociales en la decisión de compra de un consumidor. Es por eso que una mala reseña bien sea en Twitter, Facebook, Instagram o Tik Tok, puede generar serios problemas a una firma viéndolos reflejada en sus ventas.

Adulta mayor hace emprendimiento y nombra a su nieto director de marketing

El nieto de una abuelita emprendedora se ha convertido en el director de marketing, para ayudarla con las estrategias de venta y ha comenzado con contenidos virales para TikTok, plataforma donde “Malolita” se ha hecho famosa y establece un precedente muy importante para quien siendo adulto o adulta mayor busca lanzar un emprendimiento y ayudarse del marketing para lograrlo.

Conflicto Rusia-Ucrania genera crisis informativa: usuarios usan Wikipedia contra las fake news

El reciente conflicto sobre la invasión de Rusia hacia Ucrania ha desatado un sin fin de fake news alrededor del mundo, provocando un alto nivel de desinformación debido al desconocimiento de la situación, así como lo demostró aquella supuesta portada de la revista TIME con la imagen de Vladimir Putin y Adolf Hitler (desmentida por su propio artista), mostrando lo que los usuarios son capaces de hacer por una oportunidad para hacerse virales.

Valentino usa el metaverso para llevarte a ver a Zendaya desfilar en cualquier ciudad

Una de las agencias que se ha beneficiado al máximo de las diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas ha sido la de la moda, como la firma de lujo italiana Valentino, que ha diseñado su nueva campaña inmersiva usando dos temas en tendencias como es el metaverso y Zendaya para verla desfilar en cualquier ciudad del mundo.

La marca busca atraer a fanáticos y amantes de la moda para ver a la protagonista de Euphoria y también actriz de las últimas películas de Spiderman desfilar por cualquier calle del mundo con los atuendos de Valentino.

Esta experiencia lo podrá realizar cada usuario sin importar en donde se encuentren, ya que podrán descargar la aplicación An Art App y con la herramienta de la cámara de su teléfono podrán contemplar a la actriz desfilando mientras suena de fondo el tema “Crystalised” de The xx.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados