• Page y Brin están al frente del proyecto de Google desde 1998, cuando salió a la luz

  • En junio de 2018, se estimaba la fortuna de Sergey en 55 mil 100 millones de dólares

  • Larry, por su parte, posee un patrimonio de 57 mil 400 millones de dólares 

A través de una carta en el blog oficial de Google, Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la icónica compañía de tecnología, acaban de anunciar su renuncia. Los hombre aún fungían como el CEO y presidente, respectivamente, de la compañía madre Alphabet. Ambos dejarían sus roles próximamente, sin que se haya anunciado una fecha exacta. Sin embargo, no se espera que ninguna persona reemplace directamente a ninguno de los dos emprendedores.

En cambio se espera que Sundar Pichai, el actual CEO de Google, asuma también el rol de director ejecutivo de Alphabet. A pesar de su salida de la tecnológica, ambos hombres aún serán parte de la junta de directivos de la compañía madre. También se espera que los dos mantengan control sobre suficientes acciones como para asegurar un control a futuro sobre la empresa. Ambos dijeron que el cambio se pensó para simplificar la estructura administrativa.

Page y Brin se han convertido en dos de los nombres más importantes en la industria de la tecnología. No solo son los fundadores de Google, la compañía de publicidad digital más grande de todo el mundo y parte del grupo de las marcas de tecnología más influyentes. Asimismo, lograron escalar para ser dos de los jóvenes con mayor riqueza en el planeta. Eso sin contar sus grandes contribuciones filantrópicas y al entorno del conocimiento informático.

Meses llenos de salidas de CEOs

Google no ha sido la única empresa que registró la salida de su director ejecutivo a lo largo de esta segunda mitad del 2019. Hace unas semanas que McDonald’s anunció la salida de su CEO por romper una política de relaciones interpersonales. GAP también tuvo que prescindir de los servicios de su líder a raíz del fracaso de su estrategia de marketing. También la muy controverisal WeWork vio partir a su fundador solo días después de cancelar su debut bursátil.


Notas relacionadas


Por supuesto, no todas las salidas de CEOs han sido tan radicales como en estos casos. Así como sucede ahora con Google, el líder de Nike decidió hacerse a un lado. Sin embargo, en ese caso fue para permitir a la empresa adaptarse mejor a las tendencias del mundo digital. César Agost Carreño, por mucho tiempo el director ejecutivo de Ogilvy México & Miami, se retiró de la firma en agosto. Esto, para explorar nuevos desafíos para su carrera profesional.

¿Qué sigue para Google sin sus icónicos fundadores?

Volviendo a la salida de Page y Brin, llega en un momento crítico para la tecnológica. La empresa no solo enfrenta una serie de controversias gracias a ex-empleados, rivales y más de una autoridad regulatoria. A eso se le deben de sumar algunos de los retos más importantes que enfrenta su dominio en la publicidad digital. Por supuesto, sería injusto no mencionar que tiene grandes perspectivas de crecimiento en varias industrias, desde apps hasta finanzas.

La salida de sus fundadores ciertamente representa un cambio de paradigma para la marca de tecnología. Significa realmente un antes y un después para la empresa de tecnología. Google ahora tendrá que salir adelante sin la dirección clara y explícita de las personas que crearon su visión al principio de su historia. En este sentido, representa una oportunidad excepcional para lograr una de dos metas. Reafirmar su visión original, o empezar a marcar un nuevo camino.

Sin Page y Brin, Sindar Pichai tiene la oportunidad de darle una nueva imagen a Google. Una que evolucione su posición como innovador de la industria y se consolide en su papel de líder del mercado. Por otro lado podría tratar de honrar los valores y visión de sus fundadores y tratar de recuperar la imagen que poco a poco ha perdido la tecnológica a opinión de algunos críticos. Cualquiera que sea la decisión, esta noticia será un punto de inflexión para la marca.

loading...