google
Imagen: Bigstock
  • Google está incrementando su apuesta en hardware, con la que busca fortalecer su universo de marca y con ello sus ventas.

  • El valor de marca de Google ha alcanzado hasta los 309 mil millones de dólares, según un estimado proyectado por Statista.

  • El mercado de hardware tiene una clara proyección en el segmento de móviles y wearables, los que reflejan cada vez más los estilos de vida del consumidor.

Google es una de las marcas más valiosas en el mundo, gracias a la capacidad con que esta compañía ha logrado impactar en el consumidor a nivel mundial.

El alcance con el que cuenta esta compañía está llevándola a expandir su ecosistema de búsqueda más allá de los servicios que ofrece con gran dominio en el mundo como lo son sus motores de búsqueda y el sistema operativo Android, el cual se encuentra en la mayor cantidad de smartphones en el mundo.

La nueva estrategia de Google: una laptop y audífonos

Como bien hemos advertido, la nueva estrategia de ecosistema de marca de Google es la de ofrecer productos físicos y ya no solo servicios como su sistema operativo Android, la plataforma de videos Youtube o sus motores de búsqueda.

Google hoy hizo una serie de anuncios de nuevos productos entre los que se encuentran la Pixelbook Go, con un precio inicial de 649 dólares.

En cuanto a su apuesta wearable, Google ha lanzado los Pixel Buds, que son audífonos inalámbricos que tienen un precio inicial de 179 dólares y que compiten directamente contra los lanzados por Amazon, pues ambos permiten interactuar con los asistentes con que cada plataforma cuenta.º

Lo que es importante saber de estos lanzamientos es que Google está fortaleciendo su unidad de diseño a cargo de Ivy Coss, quien se ha convertido en uno de los hombres clave para la compañía, pues está a cargo de la estrategia de expansión con que la firma busca diversificar su negocio y más que eso, consolidar su ecosistema de marca, que a la fecha sigue siendo uno sumamente relevante.

Entre los aspectos que tenemos que destacar de estos dos productos, es que la estrategia de Google está expandiéndose con grandes resultados al mercado wearable, uno en el que ha intentado ambiciosos proyectos como unos lentes de realidad aumentada.

Ecosistema de marca

El ecosistema de marca es la mejor estrategia comercial con que hoy en día las marcas tecnológicas buscan fidelizar a los consumidores con los que cuentan, a través de aparatos que pueden convivir entre ellos, lo que aumenta la experiencia de funcionalidad.

Apple ha sido de las más grandes compañías tecnológicas en apostar por este ecosistema con productos que por si solos son verdaderos fenómenos de consumo, pues entorno a ellos se han construido bases de fans que los han popularizado y convertido en ejemplo para las compañías competencia, que han imitado su diseño y funcionalidad.

El mercado de hardware

El mercado de hardware ha podido diversificarse con gran éxito en productos que ayudan a la movilidad del consumidor y a entender el valor que reside en segmentos como el wearable, uno donde la innovación ha dado paso a tecnologías que han buscado trascender por la integración de quienes hace uso de estos aparatos, con recursos digitales como el comercio electrónico, la generación y distribución de contenidos y la más importante: la comunicación.

Una vez que se ha entendido el sentido de estos esfuerzos, se hace patente el trabajo que llevan a cabo los consumidores y el interés que ha cobrado el asumir retos en función del consumidor.

A detalle.

– Un estimado con cifras de las firmasKantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg advierte que el valor de marca de Google alcanzará los 309 mil millones de dólares durante 2019, siendo esta una cifra que partió de los 37 mil 400 millones de dólares en 2006, por lo que su crecimiento ha sido meteórico dentro del segmento tecnológico, en el que lidera junto a marcas como Amazon.

– IDC asegura que la inversión a nivel mundial en hardware será de 1,137,5 mil millones de dólares durante 2019, cifra que se ha mantenido relativamente sin cambios desde 2015, en que registró un valor de 1.074 miles de millones de dólares.

loading...