x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En pleno #AppleEvent, Huawei anuncia su propio evento para lanzar su próximo smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la presentación de Apple, Huawei hizo llegar a periodistas una invitación para el lanzamiento de su próximo smartphone insignia
  • Todavía no se sabe si el evento de Huawei para revelar el Mate 40 Pro será transmitido en YouTube públicamente o se usará otro canal

  • Se espera que Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group, haga la presentación del dispositivo personalmente

  • Además del nuevo smartphone insignia, la tecnológica china mostraría otros dispositivos y tecnologías en los que ha ido trabajando

Todo el mundo está prestando atención al Apple Event, en gran parte por la presentación del iPhone 12. Pero Huawei ha decidido que arruinará la presentación de Tim Cook con su propia invitación para un evento más adelante en octubre. Periodistas empezaron a recibir un correo con un Save The Date para un evento de presentación de la compañía china. Según el email, se espera que esta presentación se lleve a cabo el próximo 22 de octubre a las 07:00 horas.

La estrella del evento sería el Mate 40 Pro, el nuevo dispositivo insignia de Huawei. Ya desde hace varios meses se había planteado que este lanzamiento se llevaría a cabo en octubre, pero aún no había una fecha en específico. Junto con el smartphone, se espera que otros productos salten a los reflectores. Sin embargo, no se tienen detalles específicos de lo que se va a dar a conocer en la presentación de finales de octubre, fuera del teléfono inteligente.

El Mate 40 Pro ha estado relativamente seguido en los reflectores los últimos meses. A inicio de agosto, se dijo que sería uno de los primeros smartphones con los que la empresa podría presentar su nuevo sistema operativo, el Harmony OS. Asimismo, se temía unas semanas antes que la demanda por este dispositivo ni fuera tan alta como Huawei podría desear. Esto, en gran parte por la falta de dinamismo en la industria global de los teléfonos inteligentes.

Mate 40 Pro vs iPhone 12: ¿Hay competencia?

La rivalidad de Huawei y Apple es parte natural del mercado de smartphones a escala global. De acuerdo con Counterpoint Research, estas dos marcas son de hecho la segunda y tercera más importante en el mercado, solo por detrás de Samsung. De hecho, lo que es relevante es que la empresa china ya está casi en el camino por igualar e incluso superar el segmento de su competidora surcoreana. Así que el lanzamiento del Mate 40 Pro podría ser algo crucial.


Notas relacionadas


Al mismo tiempo, no parece que Huawei haya hecho muchas olas con esta invitación para el lanzamiento del Mate 40 Pro. Para las 13:23 PM de la Ciudad de México (CDMX), el hashtag oficial de #AppleEvent seguía en la posición número dos en tendencias de Twitter. En lo que se refiere a competidores de Tim Cook, solo Amazon y Alexa más o menos lograron colocarse en el terreno. Sin embargo, esto responde más a las ofertas del Prime Day que por otra cosa.

Por supuesto, esto no significa que no pueda haber una posibilidad que Huawei pueda aún así arruinar el evento de Apple, una vez que se lance y se tenga un precio claro. Ahora que ya se terminó el lanzamiento de Tim Cook, se sabe que los dispositivos de la línea iPhone 12 van a ir de los 19 mil 999  y hasta los 29 mil 999 pesos. Así que la marca china, si le pone un buen precio a su Mate 40 Pro, es posible que pueda robarse el mercado a su rival dentro de México.

Huawei no es la única que se cuelga del Apple Event

Curiosamente, también Samsung decidió más o menos aprovechar el lanzamiento de Tim Cook para darse promoción. Ayer, horas antes de darse a conocer oficialmente la línea de iPhone 12, la surcoreana presentó un nuevo modelo de smartphone, similar a Huawei. Éste también tendrá la capacidad de conectarse a la red 5G, uno de los grandes puntos de venta en los que se enfocó Tim Cook. Así pues, es una mejor estrategia de bajo costo a futuro.

También Disney en algún momento decidió que sería una buena idea usar el Apple Event para darle promoción a su negocio. Pero al contrario de Huawei, no lanzó una invitación para dar a conocer su nuevo smartphone. De hecho liberó el segundo trailer de The Mandalorian solo un par de minutos antes que diera inicio la presentación de Tim Cook y compañía. Algo que, en parte, parece haber contribuido a opacar el ruido en torno al segundo capítulo de esta saga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados