x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La fecha de lanzamiento del Huawei P40 es un serio problema para Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La presentación del Huawei P40 podría ser un problema para Apple, pero también un reto para la tecnológica china, dada su intención de alcanzar a Samsung como líder en ventas de smartphones.
  • Huawei realizó su evento en Barcelona en sustitución del MWC 2020

  • Más allá de los nuevos nuevo smartphone plegable, laptop y table, llamó la atención la fecha de lanzamiento del P40

  • Será unos días antes del presunto evento de Apple para el nuevo iPhone ‘económico’

Huawei es una de las marcas que decidió realizar un evento tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020 que se iba a celebrar esta semana en la cuidad de Barcelona.

Este lunes se llevó a cabo la presentación que, en lugar de tener un aforo, se realizó una transmisión vía streaming que se pudo seguir tanto en YouTube como en redes sociales. Más allá de lo que la tecnológica china presentó, lo que ha llamado la atención es la fecha oficial en la que mostrarán al mundo el P40.

Un obstáculo para el nuevo iPhone

Parece que Huawei quiere volver una tradición presentar a uno de sus flagship en marzo, ya que durante el evento celebrado en Barcelona hizo una pausa clave para anunciar que su próximo evento será el 26 de marzo, en París, donde anunciará los P40 y P40 Pro.

Es el tercer año consecutivo que usa estos días para debutar a su smartphone que presentará las innovaciones en pantalla y cámaras Leica con los que buscará impactar en el mercado y atraer a nuevos consumidores.

Esto será un serio problema para Apple, pues en este arranque de año, uno de los temas en el mundo de la tecnología de consumo que más ha llamado la atención, es la posibilidad de que presente un nuevo iPhone, uno que de acuerdo con pronósticos de diversos especialistas sería un modelo ‘asequible’ cuyo precio sería de unos 399 dólares (unos 7,500 pesos).

Según los pronósticos de medios y analistas especializados en la tecnológica de Cupertino, el presumiblemente llamado iPhone 9 (o SE 2) será presentado en un evento que realice el próximo 31 de marzo y saldría a la venta el 3 de abril.

La fecha tanto de la keynote como de la salida a la venta, se dio de manera paralela al anuncio de Apple sobre el recorte a su pronóstico de ingresos para su segundo trimestre fiscal. Esto refuerza la teoría de este smartphone sería principal arma para reavivar las ventas para la segunda etapa del año, dada la desaceleración de ventas del iPhone en China y otros mercados, así como una acción preventiva ante el posible efecto del coronavirus.

Son sólo unos cuantos días de diferencia, algo que puede jugar en contra de ambas marcas. Sin embargo, a favor de Huawei está que ya comienza a acostumbrar al mercado y al mismo consumidor de que ese mesa presenta a uno de sus punta de lanza, uno que posiblemente presente a su versión Lite, que enfrentaría de manera directa al iPhone SE 2.


Te puede interesar:

El reto de Huawei

Será convencer tanto a especialistas como a consumidores de que su oferta es atractiva. Del P40 sabemos que contará con Kirin 990 con conectividad 5G. Destaca, según las filtraciones de @evleaks, que los lentes de las cámaras tendrán un nuevo diseño y, entre otras características, ofrecerán un sensor capaz de hacer zoom óptico de 10X, así como uno principal de 64 megapixeles, un gran angular y un sensor ToF. Además, se espera que su pantalla sea entre 6,1 y 6,2 pulgadas.

En contra tiene que, pese a que contará con Android 10 con EMUI 10, al igual que con el Mate 30, este nuevo flagship de Huawei llegará sin servicios de Google, destacando apps como Gmail, YouTube o Google Maps. Y, considerando las recientes fricciones con el gobierno de Estados Unidos y postura de la de Mountain View, no se espera que esto pueda tener solución.

Recordemos que el fin de semana Google recomendó a los consumidores que no descarguen sus apps en los nuevos dispositivos de Huawei debido a que no los puede certificar, por lo que pueden ser considerados un riesgo para la seguridad de su información.

Esto puede desalentar a los compradores de adquirir estos nuevos dispositivos. Ese será el reto, aunque se especula que el P40 contará con doble sistema operativo (Harmony OS y Android), así como el trabajo e inversión que está haciendo Huawei para desarrollar una tienda de aplicaciones (AppGallery) que ofrezca un ecosistema muy similar en prestaciones, seguridad y diversidad de apps como la Play Store, no sabemos si esto será suficiente o si estará a tiempo para no afectar sus ventas.

Al final, la fecha de presentación del Huawei P40 sí puede ser un serio problema para Apple, pero también un reto para la tecnológica china, dada su intención de alcanzar a Samsung como líder en ventas de smartphones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados