Filtran el diseño del Huawei Mate 30 Pro y revelan la gran sorpresa de la marca

huawei
Imagen: Bigstock
  • Los envíos mundiales de smartphones durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.

  • Cifras de Statista señalan que durante 2019 se venderían menos dispositivos a usuarios finales comparado con 2018.

  • Para 2020, las cifras se recuperarían a menos de 6 millones por encima del año previo.

Huawei vendió 118 millones de teléfonos en la primera mitad de 2019; sus ingresos del primer semestre de este año crecieron un 23.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta llegar a 5,826 millones de dólares.  Huawei desplazó a Apple a la tercera posición y esto no es fortuito, es por los pasos aventurados y los momentos de freno que han implementado sus estrategas.

Pero al final Huawei reconoció en un comunicado que espera dificultades por estar en la lista negra de Estados Unidos. Sin embargo, hay una esperanza de recuperar sus cifras por medio de un nuevo lanzamiento.

Estamos a un par de días de que Huawei lance su carta fuerte en el mercado de los smartphones. Se espera que el Mate 30 salga al mercado este 19 de septiembre.

El Mate X, la propuesta de la tecnológica china en dispositivos flexibles, fue fuertemente promocionado por directivos de la marca en julio pasado, pero es finalmente el Huawei Mate 30 Pro el que millones de consumidores esperan conocer.

La carta a jugar por parte de la compañía es importante, es por ello que si pretendían sorprender con su lanzamiento, una filtración podría haber arruinado todo.

Filtraciones y revelaciones

Si la grabación de vídeo a cámara ultra lenta era el secreto mejor guardado, varias filtraciones de última hora terminaron con la sorpresa porque muestran al buque insignia de la marca en todo su esplendor y revelan que puede grabar vídeo a 7680 cuadros por segundo.

Esta función está en duda hasta que la marca confirme o descarte oficialmente en la presentación, pero será una sorpresa atenuada por los rumores.

Además, el diseño está más que “cantado”, las fotos más recientes coinciden con los renders que se filtraron durante la semana. El Huawei Mate 30 Pro destaca por su pantalla en cascada y su enorme módulo de cámara con cuatro lentes contenidas en un anillo brillante.

Un chip Kirin 990, una batería de 4500 mAh, carga rápida de 40 W, carga inalámbrica de 27 W, son características que prácticamente nos sabemos de memoria.

huawei-mate-30-pro
Foto: Eclynoh (Slashleaks)

¿Con qué quieren sorprender entonces?