x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Huawei Mate 40 aún no se presenta y ya tiene un importante reto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei presentará el Mate 40 en octubre próximo, pero reportes apuntan que se anticipa una menor demanda por el smartphone.
  • Huawei presentará el Mate 40 en octubre con al menos tres modelos distintos

  • Informes revelan que se estima que el smartphone tendrá un 30 por ciento menor demanda que sus antecesores

  • El Mate 30 vendió más de 12 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2019

El bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Huawei impone por sí mismo un reto para la compañía madre del P y Mate, sin embargo, eso abre lugar a otras dificultades.

Una que se ha notado en el presente año es la disminución en ventas de la tecnológica china, una que se ha visto afectada por la desaceleración del propio mercado, pero también por las restricciones de Washington.

Otro reto a enfrentar

Al respecto, un reciente reporte apunta que esto afecta en particular a uno de sus principales flagships, uno que por cierto aún no se presenta: el Huawei Mate 40.

Esto debido a que se espera que la firma presenta a uno de sus smartphones estelares en el mes de octubre, de manera similar a como ha ocurrido los predecesores Mate 30 y Mate 20 pero, que probablemente enfrente una menor demanda.

Un dispositivo que ha marcado tendencia en diseño y en potencia de procesador e inteligencia artificial, lo que lo ha posicionado entre la gama top y un referente en ventas. Sin embargo, información divulgada desde Taiwán indican que el fabricante chino redujo los pedidos de componentes a los proveedores en un 30 por ciento.

De acuerdo con un reporte de GSM Arena, esto probablemente sea motivado a que Huawei anticipa una disminución en el interés para el Mate 40 por parte de los consumidores y de los envíos solicitados por los distribuidores y retailers.


Te puede interesar:


Capitalizar un último gran hit

Tanto el P como el Mate son dos modelos de smartphone que han contribuido a que la tecnológica china se encumbre en la cima de fabricantes y vendedores de estos dispositivos, superando a Apple y compitiendo remotamente con Samsung.

Para el Mate 40 se espera que sea presentado en el mes de octubre (en Weibo ya se comparten algunas publicidades) y que el diseño reciba un retoque haciéndolo lucir aún más elegante y estilizado.

En ese sentido, los Mate 40 Lite, Mate 40 y Mate 40 Pro tendrán algunos ajustes, el primero de ellos con una configuración de cámaras trasera en forma vertical, mientras que los dos más premium conservarían la formación circular. También, y lo más importante, se espera que sea el último smartphone con chipset Kirin de propia fabricación, según han advertido diversos reportes.

Dado este contexto, para Huawei es sumamente importante capitalizar el lanzamiento de su flagship tanto por el bloqueo por parte de Estados Unidos, como por el hecho de que irrumpirá en el mercado en la temporada de mayor consumo del año, y en momentos en los que Apple prestará la nueva generación de iPhone y Samsung los nuevo Galaxy S.

Al respecto, hay que destacar que el año pasado, por ejemplo, Huawei vendió más de 240 millones de smartphones; en tanto, del dispositivo en referencia se puede destacar que el Mate 20 vendió más de 10 millones de unidades entre octubre de 2018 y marzo de 2019, un ritmo de ventas que se aceleró con el Mate 30, que entre octubre y diciembre de 2019 colocó más de 12 millones de dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados