x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney comete error y promociona nueva temporada The Mandalorian en Apple Event

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney ha cometido un pequeño error de promoción durante el Apple Event, confirmando que solo sabe establecer negocios como su propuesta en streaming con títulos como The Mandalorian, pero no promocionarlos.
  • Disney es un referente único en el mercado de medios, gracias a su extenso catálogo de contenidos con el que cuenta.

  • Un elemento que ha convertido a Disney en un referente de gran valor es su propuesta digital.

  • Dicho esto, el streaming se ha convertido en el mayor canal de venta con que las marcas cuentan hoy en día.

Hoy se llevará a cabo el Apple Event y muy pocas marcas se han atrevido a competir contra el gigante de Silicon Valley. Disney se ha apuntado en la lista de desafiar de un evento de gran magnitud como el protagonizado por Apple este 15 de septiembre.

La atención está centrada en el Apple Event, llevado a cabo por una compañía que se ha diversificado en toda clase de segmentos entre ellos el de servicios como el streaming, mismo en el que compite contra Disney.

Justo hoy que hace una serie de anuncios, Disney ha tenido la ocurrencia de implementar una estrategia de promoción, misma que ha llevado a cabo Google, otra compañía que ha decidido enfrentarse a Apple en ganar atención en el mercado.

Tratar de ganar la atención a Apple en el mercado es un desafío claro por el que las marcas tecnológicas deben de apostar cada vez más.

Ahora lee:

Ante este escenario, un punto es seguro, las marcas rémora buscan aprovecharse de la expectativa de marcas líderes, para llamar la atención del consumidor, pero es una apuesta arriesgada pues tiene el mismo potencial de ser una exitosa apuesta o un fracaso ante el aplastante éxito de Apple en este tipo de eventos.

Disney comete un simple error

Disney ha decidido liberar el trailer de la segunda temporada de The Mandalorian, una de las pocas joyas con que la marca ha logrado atraer audiencias a su servicio de streaming.

En esta nueva entrega de the Mandalorian se han revelado una serie de escenas, sobre lo que veremos en esta temporada, en donde personajes como Moff Gideon tendrá un mayor peso en la trama.

La idea de promocionar la nueva entrega de the Mandalorian el mismo día que el Apple Event nos recuerda que Disney es bueno para crear contenidos y experiencias, pero no para promocionarlos.

En semanas pasadas, con la reapertura de sus parques ante la pandemia de COVID-19 que obligó a su cierre, la compañía liberó un macabro video de cómo eran sanitizados los espacios del parque, por lo que lejos de atraer visitas, aterrorizó a los fans del parque.

Disney es una marca camaleónica, pues ha buscado imitar el éxito de otros negocios. A Netflix, por ejemplo, le ha imitado la plataforma de streaming, mientras que a Apple ha buscado copiarle el éxito de su conversación en redes sociales.

Ante este tipo de escenarios, en que las marcas buscan aprovechar el éxito de otras firmas con las que compiten se ha establecido un interesante referente que es el que tiene que ver con la manera como las marcas innovan.

Desde esta innovación, muy pocas marcas han logrado hacerlo. La misma Apple solamente replica lo que compañías como Huawei y Samsung si invierten en lanzar al mercado y lo limita con un excelente diseño, al que los fans de la marca ya están acostumbrados.

Disney replica el modelo en streaming de Netflix y así podemos ir descubriendo una serie de pautas que nos ayudan a entender como la innovación es un platillo que muy pocos pueden preparar y otros simplemente imitan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.