x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Huawei Mate 30 Pro sí llegará a México: esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue en septiembre del año pasado cuando Huawei presentó la nueva generación de uno de sus dos buques insignia, en este caso fue el Mate 30, 30 Pro y 30 Pro 5G, sin embargo la salida al mercado no fue de manera global, sino que ha sido escalonada en ciertos mercados.
  • El Mate 30 fue presentado en septiembre pasado, pero no ha llegado a todos los mercados del mundo

  • Huawei busca crecer en la gama alta dentro del mercado mexicano

  • Es un terreno donde compite directamente con Apple y Samsung

Fue en septiembre del año pasado cuando Huawei presentó la nueva generación de uno de sus dos buques insignia, en este caso fue el Mate 30, 30 Pro y 30 Pro 5G, sin embargo la salida al mercado no fue de manera global, sino que ha sido escalonada en ciertos mercados.

Se trata de un smartphone de gama alta que está dirigido a competir con las principales armas de sus rivales en ventas: el iPhone 11 de Apple, y el Galaxy Note 10 de Samsung.

Pese a que la tecnológica china se ve afectada por el bloqueo por parte de Estados Unidos, lo que ha limitado que pueda incluir ciertas piezas y servicios en sus dispositivos, el Mate 30 despertó, en su mayoría, buenas criticas y captó la atención del público.

México verá pronto este smartphone 

El diseño, funcionalidad y potencia de las cámaras que ofrece el flagship de Huawei logró convencer a consumidores y especialistas pese a que una de sus principales desventajas es que no es compatible con los servicios de Google.

Está abierta la posibilidad de que una gran cantidad de aplicaciones Android sean compatibles en el Mate 30 mediante APK, aunque no es igual que las traiga instaladas de manera predeterminada.

De hecho, en muchos mercados hay expectativa a que sea lanzado oficialmente, México es uno de ellos y estos días se pudo saber que esto será una realidad.

¿La fecha? Se sabe que llegará a tiendas Huawei y distribuidores en el 24 de enero. ¿El precio? El Mate 30 Pro tendrá un precio en México de 22,999 pesos y llegará en una versión única de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y en colores negro y morado. 

Como ya es una costumbre con la firma china, con la llegada al mercado mexicano de sus principales smartphones, se implementará una acción de marketing para estimular su venta. Ene este caso será que con la compra de un Mate 30 Pro se obsequiará un P30 Lite. 

Lo interesante es que, de acuerdo con diversos reportes, el Mate 30 (el hermano menor) no llegará al mercado mexicano.


Te puede interesar:

La pelea por el mercado mexicano

Aunque los smartphone de gama alta, para Huawei traer su dispositivo más avanzado es importante para continuar ganando relevancia en el mercado mexicano.

¿Por qué? En el país hay más de 121 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales, 106.7 millones corresponden a smartphones, de acuerdo con un reciente reporte de The CIU. Entonces por un lado, estos usuarios en algún punto necesitarán cambiar de dispositivo, además de que continuarán sumándose nuevos consumidores.

Esto quiere decir que, en el terreno de la gama alta, Huawei podría ganar terreno a sus rivales; Apple y Samsung, ya que aunque han implementado estrategias que se asemejan a la de la compañía china, desde hace algún tiempo la de Shenzhen ha destacado por su estrategia de marketing.

Si bien, en términos generales, Samsung lidera el mercado con un 28.6 por ciento de market share, seguida de Motorola (19.3 por ciento), Huawei se está acercando al ubicarse tercero (18 por ciento).

En ese contexto, aunque la gama alta apenas representa apenas un 7 por ciento del market share en México, de acuerdo con datos de The CIU, puede ser factor para crecer en el mercado pues en este universo, son nuevamente Apple y Samsung sus principales rivales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.