Así serán los trajes de los primeros turistas espaciales que diseñó Under Armour

Under Armour reveló los trajes que usarán los primeros turistas espaciales de Virgin Galactic. Los primeros vuelos con tickets comprados serán en 2020.

under armour
Bigstock
  • Virgin Galactic, del magnate Richard Branson, llevará en 2020 seis pasajeros al borde del espacio

  • Under Armour diseñó los trajes que usarán: es una colección completa

  • El plan está en línea con su estrategia de marketing de vender equipos de alto rendimiento

Una nave espacial de Virgin Galactic, del magnate Richard Branson, llevará en 2020 seis pasajeros al borde del espacio.

El cohete, llegará hasta allí luego de eyectarse desde un avión a unos 12.000 metros, para luego encender un motor que le permitirá alcanzar tres veces la velocidad del sonido a medida que sube por la atmósfera de la Tierra.

Luego, la nave espacial y sus pasajeros flotarán sin peso durante unos 10 minutos, antes de volver a aterrizar en la Tierra como un avión tradicional.

Para el proyecto de Virgin Galactic hacía falta indumentaria, y allí estuvo Under Armour para proporcionarla.

Así es, la compañía estadounidense es la que produjo los trajes espaciales que usarán los seis pasajeros y los dos pilotos que irán en ese viaje. El acuerdo se firmó en junio pasado y, ahora, se conocieron los detalles de los diseños.

Under Armour está preparando una línea completa de “ropa espacial” para Virgin Galactic. Será, según dijeron las empresas, “la primera colección creada específicamente para astronautas privados”.

Incluye el traje espacial, un traje de entrenamiento, calzado y, como no hay ningún detalle sin contemplar en la estrategia de marketing de ambas marcas, una chaqueta de edición limitada.

Para el diseño de la ropa se tomó información de entrenadores de astronautas, pilotos, médicos y estilistas, dijo Virgin Galactic en un comunicado. Además, cada traje espacial se adaptará personalmente a cada pasajero e incluirá banderas nacionales e insignias de nombre.

Under Armour Virgin Galactic
Los trajes diseñados por Under Armour.

Está hecho de una variedad de materiales que, según dijeron, fueron probados rigurosamente en entornos similares a los de los vuelos espaciales.

Antes de ser utilizados por los turistas, los usarán la entrenadora principal de astronautas, Beth Moses, y el resto de los pilotos que están realizando vuelos de prueba tripulados.

Para Under Armour, la alianza con Virgin Galactic y su traje espacial está en línea con su estrategia de marketing más amplia de vender equipos de alto rendimiento, como camisas y pantalones cortos que absorben el sudor.

Esto la diferencia de las gigantes compañías rivales, como Nike y Adidas, que se han enfocado en desarrollar sus marcas en torno a deportes masivos, como fútbol y baloncesto.

Under Armour y Estados Unidos

Under Armour tiene problemas en los Estados Unidos, su mayor mercado. En el primer trimestre de 2019, por ejemplo, los ingresos globales de la marca aumentaron un 2% en comparación con el año anterior, pero cayeron un 3% en su país de origen.

Un trimestre después, crecieron 12% fuera de los Estados Unidos y cayeron 3,2% en el país de Donald Trump.

Según CNBC, algunos analistas dicen que se debe a que la compañía se ha concentrado tanto en los productos para alto rendimiento, que descuida otros segmentos.

Para el CEO de Under Armour, Kevin Plank, la marca se mantendrá fiel a su núcleo de clientes.

En contraste, Nike, por caso, registró un aumento del 7% en las ventas en el mismo mercado, a pesar de que tuvo un ritmo de crecimiento más lento.

Ingresos netos de Under Armour en todo el mundo de 2013 a 2018, por región geográfica (en millones de dólares). Statista.

El problema de la baja en las ventas en los Estados Unidos es que este mercado representa, según datos de Statista, cerca del 70% del total de los ingresos de la marca, con más de 3.800 millones de dólares (información de 2017).

Virgin Galactic en la etapa final

Virgin Galactic está en las etapas finales de prueba de su nave espacial, a sólo un par de vuelos de prueba.

La compañía tenía hasta junio 603 clientes interesados en viajar, pero ahora dice que ya recibió más de 3.000 nuevos pedidos de pasajeros potenciales.

La compañía planea comenzar los vuelos comerciales en 2020, con Branson en el primero.

Virgin Galactic también se está preparando para convertirse en la primera compañía de vuelos espaciales privados en salir a bolsa. Planea cotizar en la Bolsa de Nueva York antes de fin de año, a través de una fusión anunciada en julio con Social Capital Hedosophia.

Una vez que se cierre la fusión, Virgin Galactic tendrá una valoración de US$ 1.500 millones.