CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Henry Cavill se muestra como Geralt de Rivia para The Witcher

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando fue confirmado un live action de la saga fantástica protagonizada por Geralt de Rivia, cuyo origen es la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski la mayor expectativa fue entre los fans de los libros y videojuegos, cuando Henry Cavill se sumó al proyecto, el potencial alcance en audiencias se incrementó.
  • The Witcher cobró mayor notoriedad cuando Henry Cavill se sumó al proyecto

  • Es una producción en la que Netflix tiene altas expectativas

  • Podrían aprovechar la San Diego Comic-Con para mostrar el primer teaser o trailer

No es un secreto que Netflix busca crear un proyecto con la fuerza y engagement de Game of Thrones y, pese a que tiene varios proyectos, muchos ven en The Witcher como una de sus cartas mas fuertes.

Si bien, cuando fue confirmado un live action de la saga fantástica protagonizada por Geralt de Rivia, cuyo origen es la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski la mayor expectativa fue entre los fans de los libros y videojuegos, cuando Henry Cavill se sumó al proyecto, el potencial alcance en audiencias se incrementó.

Sin fecha de estreno pero ya hay marketing

Esto lo saben desde Netflix por lo que aunque aún no hay fecha de estreno oficial, ya comenzaron con el marketing para esta serie creada por Lauren Schmidt y bajo la producción de Pioneer Stilking Films e Platige Image.

Desde las cuentas de redes sociales de la plataforma de streaming ya se compartieron las primeras imágenes, un GIF y el primer póster oficial, mostrando al hechicero Geralt de Rivia, la Princesa Ciri (Freya Allan) y a Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra).

Además fue activada la cuenta oficial de The Witcher (@witchernetflix) en la que por el momento sólo vemos un GIF de Geralt mirando hacia un acantilado, sin embargo, es seguro que este será el canal en el que los productores buscarán conectar con el público y mostrar las novedades relacionadas con la serie.

El efecto Superman

Al inicio de la nota recordamos cómo cuando se confirmó un live action sobre esta saga fantástica no hubo mucha conversación digital o atención por muchos medios (más allá de los especializados), pero en cuanto se supo que Henry Cavill daría vida al mítico hechicero, la cosa cambió.

No sólo en cobertura, también en conversación en redes sociales y, esto, se vuelve a hacer notorio con las primeras imágenes de The Witcher.

Lo anterior debido a que el actor británico compartió las mismas imágenes y el GIF en su cuenta de Instagram y si engagamente se hizo notar pues de las diez publicaciones que hizo, todas tienen más de cien mil Likes y algunas miles de comentarios, esto en sólo tres horas, superando ampliamente publicaciones realizadas por las cuentas de Netflix.

Sin duda, tener a Cavill como Geralt de Rivia puede ser un factor que ayude a la serie a ganar relevancia. El actor de Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures cuenta con un alto nivel de popularidad y su abierta afición por la saga lo colocan en un espectro positivo entre el público.

Buen timing

El deseo de Netflix es crear una saga tan poderosa como Game of Thrones de HBO, y aunque es muy temprano para decir si The Witcher tiene lo necesario para lograrlo, es claro que será una de sus cartas más fuertes para conseguirlo.

Aquí es donde vuelve a resaltar el timing para iniciar con el marketing de la serie. Como ya mencionamos, no hay fecha de estreno oficial, pero sí está cerca la San Diego Comic-Con, que se celebrará entre el 18 y 21 de julio, y es uno de los escenario de cultura pop más importantes del año, por lo que muchas productoras asisten a mostrar nuevos avances o anunciar proyectos importantes.

Entonces, es probable que Netflix decida mostrar ahí el primer teaser o trailer de The Witcher.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TheWitcher @Netflix @WitcherNetflix

Una publicación compartida por Henry Cavill (@henrycavill) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Witcher #TheWitcher @Netflix @WitcherNetflix

Una publicación compartida por Henry Cavill (@henrycavill) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Geralt #TheWitcher @Netflix @WitcherNetflix

Una publicación compartida por Henry Cavill (@henrycavill) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados