El mundo de los videojuegos es un negocio que crece y que va más allá de la venta de consolas, la entrega de licencias y la distribución de títulos que prometen gran éxito. Televisa lo sabe y ahora busca capitalizar este segmento que en México crece de manera importante.

La televisora de San Ángel anunció la próxima llegada de su nuevo canal BitMe, el cual estará enfocado a entrar contenido relacionado con el mundo gamer.

¿De qué va?

La propuesta se dibuja como la mayor apuesta de la televisora durante este año y con una fecha de lanzamiento pactada para el 15 de julio en los diferentes sistemas de televisión restringida, se espera que llegue con 12 producciones originales relacionadas con e-sports, videojuegos, tecnología y cultura geek. Además de México, este canal llegará a 17 países más en América Latina.

Tal y como publican desde el medio deportivo especializado Récord, Javier Rodriguez, responsable de contenido y dirección de producción del canal, afirmó que BitMe “es la apuesta más grande que tiene Televisa Networks este año y el hecho de que nosotros seamos los responsables es un gran reto y está súper chingón, pero al mismo tiempo también son muchísimas responsabilidades y hay muchas cosas que estamos aprendiendo, porque ahora iremos a prácticamente toda Latinoamérica, así que hay que manejar contenidos y lenguaje más global”.

El negocio gamer

El movimiento anunciado por Televisa, sigue los pasos de su homóloga Azteca, la cual durante las últimas semanas anunció el lanzamiento del primer canal exclusivo de e-sports en México.

Ante la creciente competencia en el terreno del entretenimiento, la apuesta de ambas firmas tiene todo el sentido, más si consideramos que América Latina se posiciona como la tercer región que concentra más jugadores en línea con 234,05 millones de gamers de acuerdo con Newzoo.

Para ser más puntuales, la industria de los videojuegos en el país se mantiene como un negocio atractivo, ya que durante el año pasado generó ingresos por 27 mil millones de pesos, lo que representó un incremento anual del 9.1 por ciento, derivado de una relativa estabilidad de precios, el aumento de jugadores así como un auge en la venta de consolas.

loading...